19 de enero de 2022
Las cejas son un elemento clave de nuestro rostro principalmente porque dotan de expresividad nuestra mirada. No obstante, y al igual que sucede con el cuero cabelludo, el pelo de esa zona puede caerse y dar lugar a calvas. Cuando esto sucede, ¿cómo podemos recuperar el pelo de las cejas? Te damos toda la información en el blog de Hospital Capilar, clínica especializada en medicina y cirugías capilares.
Una de las dudas más frecuentes que se nos viene a la mente cuando nos percatamos de la caída del pelo de las cejas o la pérdida de densidad de las mismas es el porqué. En la pérdida de densidad influyen múltiples factores y conocerlo es clave para saber cómo recuperar el pelo de las cejas.
Actualmente es la causa más frecuente de la pérdida de densidad, especialmente en mujeres. Cuando nos depilamos las cejas frecuentemente durante años cabe la posibilidad de que el vello no vuelva a salir en aquellas zonas donde se incidió más. Por este motivo, es también importante saber cómo depilar las cejas correctamente.
Existen diversos tipos de alopecia que dan lugar a una pérdida total o de densidad de pelo en las cejas, como la alopecia areata o las alopecias cicatriciales. La alopecia frontal fibrosante es una de las más conocidas en estos casos.
También hay patologías como el hipotiroidismo que pueden ser la causa de la pérdida de densidad en las cejas, las cuales pueden ser reversibles o irreversibles dependiendo de cada caso en particular.
Cualquier tipo de cicatriz en la ceja puede dar lugar a una pérdida irreversible del pelo en la zona, por la aparición de fibrosis en el proceso de cicatrización tras la lesión de la piel.
El paso de los años, como ocurre con el resto del cabello, puede ser la causa de una falta de densidad y calidad del mismo. Esto ocurre propiciado por el proceso natural de envejecimiento de los tejidos.
La predisposición genética puede dar lugar a la caída del pelo de las cejas.
En la actualidad, podemos simular el vello de las cejas con tratamientos estéticos como el microblading o con el propio maquillaje. Sin embargo, el único método con el que se consigue recuperar el pelo es el injerto de cejas.
El implante de cejas es una intervención ambulatoria poco invasiva cada vez más demandada por hombres y mujeres debido a los resultados naturales que ofrece. No requiere anestesia general, únicamente local, por lo que el paciente puede incorporarse a su rutina con normalidad en pocos días tras la cirugía, manteniendo las pautas facilitadas por el equipo médico.
¿Cuáles son los pasos que se llevan a cabo en un injerto de cejas? ¡Te lo contamos!
Lo primero que se lleva a cabo en un injerto de cejas es el diseño del área a tratar en función de los gustos y expectativas del paciente, y también del criterio médico.
Una vez que se ha acordado el diseño, se procede al rasurado del área donante, es decir, la zona baja de la nuca. Únicamente se rasura una especie de ventanita que pasa desapercibida con propio largo del pelo.
Se hace uso de anestesia local tanto en las cejas como en el área de donde se van a extraer las unidades foliculares. Esta suele ser la fase más molesta del proceso y, por ello, en Hospital Capilar disponemos de un servicio de preanestesia con el que conseguimos reducir el dolor de la propia anestesia.
Una vez aplicada la anestesia, la siguiente fase es la extracción de las unidades foliculares necesarias para cubrir el área a tratar de las cejas. Esto se lleva a cabo mediante un punch con micromotor con el que se van extrayendo una a una las unidades foliculares que contengan un solo pelo. Según se extraen, éstas se colocan en placas de Petri para una mejor conservación.
El médico cirujano al cargo de la intervención realiza las incisiones en las cejas respetando la dirección natural del vello y el diseño previamente pactado. Este ejercicio de precisión se lleva a cabo con un bisturí de punta de zafiro.
El último paso de un injerto de cejas es la implantación de las unidades foliculares. Una a una se van introduciendo en los pequeños orificios realizados previamente. Una vez que termina la implantación, se da por finalizada la cirugía y da comienzo el posoperatorio de un injerto de cejas.
En Hospital Capilar buscamos soluciones capilares adaptadas a ti. ¿Quieres devolver a tus cejas la expresividad con el injerto de cejas? Solicítanos información y estaremos encantados de poder ayudarte. ¡El primer diagnóstico es totalmente gratuito!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución