¿Es posible teñir las cejas después de un injerto de cejas?
4 de agosto de 2022

Teñir las cejas después de un injerto de cejas: ¿Es posible?

El trasplante de cejas ha pasado a ser una de las primeras opciones para recuperar la densidad de la zona. Esto se debe, principalmente, a los resultados naturales y permanentes que ofrece esta técnica. Para conseguir los mejores resultados es fundamental cumplir con un buen proceso de recuperación durante el cual es normal que nos surjan múltiples dudas. A continuación resolvemos una de ellas, ¿es posible teñir las cejas después de un injerto de cejas?

En Hospital Capilar resolvemos todas las cuestiones que te puedan surgir sobre el trasplante de cejas. Con clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, contamos con un equipo médico con el que estarás en las mejores manos.

¿Es posible teñir las cejas después de un implante?

Al salir de la cirugía de implante de cejas, comienza el posoperatorio en el cual deberemos ser muy precavidos y respetar todas las indicaciones facilitadas por el equipo médico. Este proceso de recuperación tiene una duración total de un año, aunque sí es cierto que podremos retomar nuestra vida normal antes.

En cuanto a si es posible teñir las cejas después de un injerto de cejas, no es nada recomendable hasta que no pase un año tras la intervención. No comenzaremos a ver pelo hasta que no transcurran los primeros 6 meses, y en tal caso aún es mejor esperar hasta que el proceso de cicatrización y recuperación finalice del todo para evitar posibles complicaciones. A partir del año podremos tintar las cejas y maquillarlas al gusto y sin ningún tipo de inconveniente.

Posoperatorio de un trasplante de cejas: la importancia de una buena recuperación

Como hemos comentado anteriormente, es fundamental seguir un buen posoperatorio para así garantizar el éxito de los resultados y reducir al mínimo posibles complicaciones. Para ello debemos tener en cuenta una serie de factores que, en cualquier caso, nuestro equipo médico te comentará tras salir de la cirugía. 

Cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas

No manipular agresivamente los injertos

Durante los primeros días tras el implante de cejas aparecerán las costras, es importante no arrancarlas ni manipularlas agresivamente. Con los lavados y curas que realizamos en clínica se irán desprendiendo.

Mantener la zona limpia

Mantener la zona limpia es fundamental para que no se infecte el área de los injertos. Para ello deberemos lavar las cejas con el Foam Champú tal y como te explicará el equipo médico en clínica.

Evitar el deporte

Una sudoración excesiva puede perjudicar la zona de los injertos provocando foliculitis, entre otros. Esto puede poner en riesgo la supervivencia de los implantes, por lo que es importante evitar el deporte durante el primer mes. En caso de tratarse de ejercicio de intensidad suave que no implique sudar, podremos retomarlo a los 15 días tras la intervención.

No maquillar las cejas

De la misma forma manera que no podemos teñir las cejas después de un injerto de cejas hasta pasado el año de la cirugía, el maquillaje tampoco es recomendable. No obstante, sí podremos maquillar las cejas tras el implante una vez transcurrido el primer mes, aunque siempre recomendamos esperar algo más de tiempo para reducir al mínimo complicaciones.

Clínica de injerto capilar de Hospital Capilar en Madrid

¿Tienes dudas sobre el implante de cejas? En Hospital Capilar podemos ayudarte

Ante una falta de densidad en las cejas, el trasplante se ha convertido en la primera opción de cada vez más hombres y mujeres. En Hospital Capilar contamos con unos profesionales médicos a la altura con los que conseguir los resultados esperados. ¡Solicítanos información!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.