Hombre trabajando al teléfono en una oficina

Cuándo volver al trabajo después de un implante capilar

Después de un injerto capilar es muy importante seguir las normas posoperatorias indicadas por el equipo de Hospital Capilar. Una de las más frecuentes es cuándo se puede volver al trabajo después de un implante capilar.

¡No te preocupes! Lo cierto es que las normas a seguir después de la intervención son relativamente sencillas y en poco tiempo te podrás reincorporar a tu ritmo de vida habitual sin problemas.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre volver al trabajo después de un implante capilar, aunque nuestro equipo te indicará de forma personalizada y resolverá todas tus preguntas para indicarte en tu caso particular cuándo puedes volver a trabajar sin que suponga inconvenientes.

Cuándo volver al trabajo después de un implante capilar

Realmente no es un dato exacto cuándo volver al trabajo después de un implante capilar, ya que depende mucho del tipo de trabajo que realicemos. De media ronda los diez días aunque, como decíamos, depende mucho.

Por ejemplo, no es igual si trabajamos con casco que si lo hacemos en una oficina. Por esa razón es tan importante hablar de forma personalizada con nuestro equipo, de forma que pueden indicarte en función de tu caso cuándo podrías reincorporarte.

Aun así, aquí te mostramos algunos ejemplos que pueden ocurrir y qué debe hacerse en función del tipo de trabajo.

¡Cuidado con el casco o la gorra!

El casco y la gorra necesitan de un tiempo prudencial para poder usarse, ya que pueden afectar al resultado final del injerto capilar. Es algo que debemos de tener en cuenta en el caso de llevar estos elementos en nuestra jornada laboral.

Si este es tu caso, lo mejor es hablar directamente con nuestro equipo de forma que puedan indicarte cuándo podrías usar el casco o la gorra sin problemas.

Volver al trabajo después de un injerto capilar

Qué hacer en los trabajos físicos

Cuando nos indiquen las normas posoperatorias a seguir veremos que el deporte no debe de realizarse hasta los quince días, y que a partir de entonces tendrá que ser suave y sin sudar hasta el mes . No será hasta el mes que podamos retomar el ejercicio habitual.

Esto es algo que debemos de tener en cuenta si realizamos algún tipo de trabajo que requiera de mucho esfuerzo físico, ya que podría ser contraproducente para el resultado.

¿Trabajas de cara al público?

Realmente de cara al público podremos volver al trabajo en muy poco tiempo, pero es posible que queramos esperarnos. Alrededor de diez días después de la intervención dejaremos de tener las costras que se han formado; además, en Hospital Capilar realizamos un lavado de costras junto a una sesión de tratamiento de mantenimiento en estas fechas.

Después de esta caída de costras, podemos estar de cara al público sin ningún inconveniente.

Qué hacer si trabajas al aire libre

Al igual que el punto anterior, si trabajas al aire libre debes de hablar directamente con nuestro equipo para que puedan indicarte de forma personalizada.

Debes de tener en cuenta que al principio debes de evitar la exposición directa del sol, así como protegerte de la climatología como el viento, el polvo o la lluvia.

Si en tu trabajo te enfrentas a diario a este tipo de situaciones, nuestro equipo te indicará de forma personalizada cuándo podrías retomar la actividad sin problemas.

Normas posoperatorias de un injerto capilar

Tengo que agachar la cabeza en mi trabajo, ¿qué hago?

Durante los primeros días del injerto capilar debemos de tener muy en cuenta que no podemos agachar la cabeza, en general evitando cualquier tipo de movimiento brusco.

Podremos retomar los movimientos habituales de cabeza en poco tiempo, una vez nos lo indique el equipo que está llevando nuestro caso.

¿Tienes baja laboral después de un injerto capilar?

Además de saber cuándo volver al trabajo después de un implante capilar, también muchos pacientes suelen preguntarse si hay baja laboral por este tipo de intervenciones. Algo que debes saber es que en este tipo de intervenciones estéticas nosotros no damos bajas.

Es el médico de cabecera quien decide si darla o no en este tipo de casos. Nosotros podemos ofrecer un parte si consideramos que afectaría al posoperatorio, pero la decisión debe de tomarla tu médico habitual.

¿Qué es un injerto capilar?

Solicita tu diagnóstico sin coste

En Hospital Capilar ofrecemos un diagnóstico previo sin coste donde analizaremos de forma personalizada tu caso para indicarte la mejor solución a tus problemas capilares.

Normas posoperatorias después de un microinjerto capilar

Después del microinjerto capilar es muy importante seguir las normas posoperatorias indicadas por el equipo. Ya sea para saber cuándo usar gorra tras un injerto capilar o cuándo podemos hacer deporte, estaremos encantados de explicarte paso a paso qué debes de hacer.

Es muy importante conocer y realizar estas normas posoperatorias, ya que influyen notablemente en el resultado final del injerto capilar.

¡No te preocupes! Son una serie de normas fáciles de seguir y que hay que realizar durante un corto periodo de tiempo, por lo que pronto podrás retomar tu rutina diaria sin preocupaciones.

En Hospital Capilar estamos a tu alcance para resolver todas tus dudas

¿Quieres contarnos tu caso? En Hospital Capilar estaremos encantados de atender a todas tus preguntas y darte una solución adaptada. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia más cómoda para el paciente, resolviendo todas sus dudas y acompañándole en todo el proceso desde el principio hasta el final. ¡Únete a la revolución capilar!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad