Saber cómo cuidar el pelo en verano es fundamental para mantenerlo sano durante el resto del año. Con la llegada de la época estival acudimos a la playa con mucha más frecuencia y, en consecuencia, el cabello se expone durante mucho tiempo al sol y al mar. Es muy común que las personas con el pelo seco experimentan ciertos cambios en la textura del cabello cuando acuden a la playa. ¿Es debido al mar? ¿Es perjudicial el agua de mar para el pelo seco?
Especialistas en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, en el blog de Hospital Capilar te contamos todo lo que debes saber sobre el agua de mar para el pelo seco. ¡Toma nota!
De la misma manera que el mar en el cabello graso tiene una serie de beneficios e inconvenientes, el agua de mar para el pelo seco puede afectar de otra forma. Con mucha mayor frecuencia, las personas con el cabello seco sienten que su pelo, sobre todo en lo que respecta a la textura, está más dañado cuando se bañan en la playa. ¿Por qué?
A pesar de lo que se pueda llegar a pensar, el agua de mar para el pelo seco también es beneficiosa en otros aspectos. No obstante, aunque podamos beneficiarnos de ciertas propiedades, no debemos olvidar que deberemos seguir una serie de cuidados tras la exposición al mar.
En cabellos finos, el agua de mar puede ser un buen aliado para conseguir un mayor volumen en el pelo. Esto se debe a que el yodo que contiene el agua de mar influye en el cabello aportándole volumen.
Aunque en ningún caso debe considerarse el agua de mar como tratamiento para la caspa, sí es cierto que ayuda a su eliminación gracias a los oligoelementos que contiene el mar.
En otros aspectos, el agua de mar para el cabello seco sí es perjudicial. Aunque, cabe destacar que los inconvenientes sobre el cabello no son únicamente debido al agua de mar, sino que también entran en juego otros factores como la exposición solar, arena y sudor.
El inconveniente principal del agua de mar para el pelo seco es que, precisamente, lo reseca aún más. La causa de ello es el alto contenido en sal, el cual es capaz de modificar la textura del cabello volviéndolo más poroso y, en consecuencia, más deshidratado.
Nuevamente, el alto contenido en sal junto con el pH propio del agua de mar repercute en la estructura capilar pudiendo perjudicar al color del cabello en los casos donde se ha teñido o decolorado.
Los inconvenientes en el cabello derivados de acudir a la playa hacen que sea necesario adoptar una serie de medidas para reducir el efecto del agua de mar en el pelo seco. Para evitar daños en el cabello o reducir los ya existentes, basta con incorporar unos sencillos pasos a nuestra rutina de cuidado del cabello habitual.
Es algo básico, pero que podemos olvidar con facilidad. Tras bañarnos en la playa es recomendable aclarar el pelo con agua dulce para eliminar los restos de sal y arena del pelo. Lo ideal es hacerlo ayudándonos de un champú específico para nuestro cabello.
Es un imprescindible durante la época estival. Para evitar quemaduras solares y daños en el pelo es fundamental usar protectores solares para el cabello. De la misma manera que protegemos la piel del sol, es recomendable hacer lo mismo con el pelo.
Para reducir los efectos del agua de mar en el pelo seco es recomendable recurrir a productos capilares específicos para ese tipo de cabello orientados a nutrir e hidratar el pelo. Las mascarillas y los sérums son una muy buena opción en estos casos.
En ocasiones no basta con seguir una buena rutina de cuidado del cabello. Una caída capilar inusual, la falta de densidad y de vitalidad pueden llevarnos a recurrir a otro tipo de soluciones. Los tratamientos médico capilares son una muy buena opción en estos casos ya que, previa valoración médica, se trata el problema directamente desde la raíz y con fármacos o técnicas con eficacia médica demostrada.
En Hospital Capilar disponemos del Capillary Regeneration Treatment, o CRT. Consiste en la extracción de sangre del propio paciente, la cual se centrifuga obteniendo así las células plaquetarias donde se encuentran los factores ricos en crecimiento. Es este plasma el que se inyecta en el cuero cabelludo del paciente, mediante microinyecciones prácticamente indoloras, fomentando la regeneración capilar y el crecimiento del cabello.
Por otro lado, disponemos del Hair Redensification Treatment, o HRT. Consiste en fármacomesoterapia adaptada al paciente consiguiendo frenar la caída del cabello principalmente provocada por una alopecia androgénica.
Ambos tratamientos capilares requieren de un análisis capilar previo en donde el equipo médico realiza un estudio para determinar la calidad del cabello, así como cuál es la mejor opción en cada caso en particular.
¿Notas una caída del cabello inusual o una pérdida de densidad considerable? En Hospital Capilar podemos ayudarte. Con un equipo médico experto, podrás obtener tu diagnóstico capilar sin coste. ¡Solicítanos información!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución