El trasplante capilar es una intervención quirúrgica que se define como ambulatoria al ser poco invasiva. Esto plantea una duda muy habitual entre quienes deciden recuperar su pelo con este método: ¿Te dan baja laboral después de un injerto capilar? ¿Es posible conciliar el posoperatorio de un implante capilar con el trabajo?
En Hospital Capilar, clínica dedicada en exclusiva a la medicina y cirugías capilares, te damos toda la información sobre la baja laboral después de un injerto capilar. ¡Resolvemos tus dudas!
Como comentábamos anteriormente, el trasplante de cabello es una cirugía ambulatoria que no requiere de hospitalización. El paciente, al finalizar la intervención, puede regresar a su domicilio con total normalidad, siempre teniendo en cuenta las indicaciones facilitadas por el equipo médico para asegurar una correcta recuperación.
Al ser una cirugía estética, además de ambulatoria, no es necesaria la baja laboral después de un injerto capilar. En Hospital Capilar, por lo tanto, no facilitamos la baja. Eso sí, dependiendo de las funciones que desempeñe el paciente en su puesto de trabajo deberá seguir una serie de indicaciones o esperar cierto tiempo antes de retomarlas. En cualquier caso, será el equipo médico quien te aconseje en todo momento dependiendo de tu situación en particular.
Al no tener baja laboral después de un injerto capilar podemos pensar que la reincorporación al puesto de trabajo es inmediata y, en realidad, depende del tipo de labor que se desempeñe. Por este motivo, es muy común preguntarse cuándo volver al trabajo tras un injerto capilar pero, en realidad, depende de cada caso en particular.
Aunque es cierto que al salir de la intervención podemos llevar una vida relativamente normal, no debemos olvidarnos de las pautas médicas para llevar un buen posoperatorio. Esto repercute también en lo laboral.
Si ocupamos un puesto de oficina donde no se realicen ejercicios físicos, ni agachemos la cabeza, podemos reincorporarnos de inmediato. Eso sí, en caso de trabajar de cara al público puede que debamos esperar alrededor de los diez días antes de volver, ya que una vez transcurrido este tiempo las costras caerán y el impacto visual no será tan grande.
En caso de trabajar en exteriores, es fundamental que sea nuestro equipo médico quien te aconseje de forma personalizada ya que deberás tener en cuenta una serie de indicaciones. Entre otras cuestiones, deberemos cuidarnos de la exposición solar y de otros factores como el viento después del injerto capilar.
Si de forma habitual en nuestro puesto de trabajo realizamos grandes esfuerzos físicos, antes de someternos al implante capilar debemos tener en cuenta que no será hasta pasado el primer mes cuando podremos retomar el ejercicio. A los 15 días es posible realizar ejercicio ligero que no implique una sudoración excesiva.
Saber qué hacer y qué evitar durante el posoperatorio de un injerto capilar es fundamental, ya sea en el ámbito laboral como en el día a día. De esta forma se garantiza la correcta evolución y recuperación de los injertos, evitando posibles complicaciones.
Seguir todas y cada una de las recomendaciones médicas es clave para obtener un resultado estético a la altura de las expectativas del paciente.
¿Tienes aún dudas sin resolver sobre el injerto capilar, de barba o cejas? En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar y disponemos de un equipo médico y de asesoría experto que dará respuesta a todas tus preguntas. ¡Solicítanos información!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución