Uno de los remedios caseros con el que nos podemos encontrar si buscamos soluciones naturales a la caída capilar es la cafeína para el pelo. Mucho se habla de las propiedades que tiene el café en el cabello cuando se aplica de forma tópica, principalmente por la cafeína. Pero, ¿hasta qué punto es beneficioso usar café en el cabello? ¿Es verdad que la cafeína para el pelo frena la caída capilar?
En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber sobre el uso de la cafeína en el cabello. ¿Es recomendable o no?
En la actualidad existen champús con cafeína formulados para, principalmente, tratar la caída del cabello. Pero, ¿son realmente beneficiosos?
El uso de cafeína para el pelo fomenta la circulación sanguínea lo que facilita la llegada de nutrientes a los folículos pilosos. Con esto se consigue fortalecer el cabello y, además, hace que éste esté visiblemente más sano.
En lo que respecta a la pérdida capilar, el empleo de champús con cafeína para el pelo puede ayudar de forma superficial a reducir la caída. Pero en ningún caso la cafeína sirve como tratamiento a una caída del pelo.
Nuestro equipo médico indica que podemos usar la cafeína para el pelo como complemento para cuidar nuestro cabello pero en lo que respecta a frenar la pérdida capilar no notaremos grandes cambios. Sí es cierto que fortalece el cabello y mejora su textura, pero en caso de notar una caída del pelo fuera de lo habitual deberemos recurrir a otro tipo de tratamientos con eficacia médica demostrada.
Al día es normal que se nos caiga una media de 100 pelos, y no debemos de preocuparnos ya que esto es debido al propio ciclo de vida del cabello. El cabello que cae en estos casos vuelve a crecer, ya que el folículo piloso se mantiene intacto.
No obstante, en los casos en los que la caída del cabello viene acompañada de áreas sin pelo así como de una pérdida de densidad, es importante tomar una serie de medidas para evitar un mayor impacto.
Emplear productos capilares anticaída ayudan a un correcto funcionamiento del cuero cabelludo. Por lo tanto, es el complemento perfecto a otro tipo de soluciones para reducir la pérdida capilar.
Ante una caída capilar aguda, lo ideal es acudir a una clínica capilar especializada ya que de esta forma podremos obtener un diagnóstico médico y así poder optar por el mejor tratamiento en cada caso.
En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experimentado con el que podrás resolver todas tus dudas y ponerle fin a tus problemas capilares.
Recurrir a tratamientos capilares con eficacia médica demostrada puede resultarnos muy útil para combatir problemas capilares como la alopecia. Eso sí, es fundamental que sea un médico especialista quien lo recomiende en función de un diagnóstico previo.
En Hospital Capilar disponemos de tratamientos de mantenimiento con los que mantener el cabello en las mejores condiciones.
El Hair Redensification Treatment, o HRT, es el aliado perfecto para reducir la caída capilar causada por una alopecia androgénica. Gracias a dermoinfiltraciones sobre el cuero cabelludo, se bloquea la Dihidrotestosterona, hormona que provoca la destrucción de los folículos pilosos, evitando el avance de la alopecia.
Otro de los tratamientos capilares para frenar la caída del cabello y mantenerlo visiblemente sano es el Capillary Regeneration Treatment. Mediante una extracción de la propia sangre del paciente, la cual pasa por un proceso de centrifugado para obtener los factores ricos en crecimiento, se inyecta en el cuero cabelludo fomentando su regeneración.
Es realmente importante detectar el origen de una caída capilar aguda para poder actuar antes de que los efectos sean irreversibles. En Hospital Capilar contamos con el mejor equipo médico con el que mantener el cabello en las mejores condiciones. ¡Solicita tu primer diagnóstico completamente gratuito!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución