Durante la menopausia el cabello vive varios cambios que son desde la caída hasta el cambio de la textura. La caída del cabello en la menopausia es una situación muy común por la que muchas mujeres pasan durante el proceso.
Por eso, hoy queremos daros información sobre esta situación, de forma que el cabello pueda sobrellevarla de la mejor manera posible y podamos lucir pelazo sin que el envejecimiento capilar sea un problema.
Además de la caída del cabello en la menopausia, ocurren muchos cambios durante esta etapa en el pelo que podemos notar en mayor o menor medida. Es importante saber cuáles son y aceptarlos, así como adelantarnos en todo lo posible para que podamos notar un pelo en condiciones y el envejecimiento capilar no sea un problema.
A continuación, te contamos los cambios que más comúnmente pueden aparecer:
El envejecimiento capilar tiene como consecuencia la producción de canas. Es normal que al llegar la menopausia notemos un aumento de las mismas, aunque no tiene por qué ocurrir.
Otra cosa que es común que ocurra tras la menopausia es que notemos un cambio completo en el cabello. Los cambios hormonales hacen que podamos notar un cambio en la textura de nuestro pelo, pero incluso la calidad del mismo puede empeorar.
Igual que nuestro pelo cambia cuando somos infantes a niños, y después a adolescentes, este cambio es totalmente normal. Con la menopausia el cabello cambia, y debemos aceptarlo como algo natural y normal.
La caída del cabello en la menopausia es algo que muchas mujeres viven al llegar a esta etapa. El cabello empieza a perder calidad, y es normal que notemos que ya no está tal y como nos gustaría.
Los tratamientos capilares de mantenimiento nos ayudarán a sobrevivir a esta etapa y cuidar nuestra salud capilar por completo, haciendo que se evite la caída del pelo.
Además, estos cambios hormonales en la menopausia pueden causar que el pelo pierda brillo y calidad. Esto hace que mantener un buen cuidado antes y después de la menopausia sea imprescindible si queremos cuidar adecuadamente de la salud capilar.
La caída del cabello en la menopausia es uno de los efectos más comunes que puede vivir la mujer durante esta etapa de su ciclo vital. Mientras la alopecia androgenética es más común en hombres y suele producirse entre los 30 y los 35 años, e incluso a edades más tempranas, en las mujeres la pérdida de densidad es más común tras la menopausia.
El envejecimiento capilar y la miniaturización pasa factura tras un cambio hormonal tan grande, haciendo que sean muchas las mujeres que empiezan a ver una caída capilar agravada.
Por esa razón acudir a especialistas capilares se vuelve una buena opción que debemos tener en cuenta si queremos cuidar adecuadamente nuestro cabello, al poder ayudarnos a evitar los efectos de estos cambios hormonales.
¿Quieres que tu pelo aguante y se mantenga sano durante la menopausia? A continuación te damos una serie de consejos que te ayudarán a prevenir la caída del cabello en la menopausia.
Recuerda que estos consejos son ayudas que pueden servirte, pero que muchas veces será necesario realizar tratamientos para evitar por completo la caída capilar:
Lo primero que debemos de saber es que debemos lavar nuestro pelo las veces que sea necesario. Un correcto lavado es imprescindible para una buena salud capilar, y debemos ser conscientes que cada cabello necesita una rutina de lavado diferente.
El producto que usemos influye mucho en nuestra salud capilar. Los productos deben ser específicos para nuestro cabello, cuidando en todo momento que se adapten al tipo de pelo que tenemos.
La alimentación y nuestro ritmo de vida influyen notablemente en cómo se ve nuestro cabello. Una buena dieta capilar, seguida de un ritmo de vida saludable, nos ayudarán a cuidar mejor el estado de nuestro pelo.
La hidratación del pelo influye mucho en cómo se ve visualmente nuestro pelo. Ayudar al mismo a que esté en perfecto estado, manteniendo una buena hidratación, ayudará en general a toda nuestra salud capilar.
Aunque los consejos pueden sernos de ayuda, muchas veces tendremos que acudir a tratamientos de mantenimiento para cuidar nuestro pelo. Los cambios hormonales son tan fuerte durante la menopausia que una ayuda extra nos ayudará a cuidar adecuadamente nuestro pelo.
En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello y ofrecemos diversos tratamientos que te serán de ayuda para cuidar tu salud capilar de forma adaptada.
Existen tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas o nuestro Hair Redensification Treatment que te ayudarán a prevenir la caída del cabello en la menopausia. A través de nuestro diagnóstico capilar sin coste nuestro equipo analizará tu caso de forma personalizada para darte una solución adaptada a tus necesidades, de forma que puedas ayudar a tu cabello por completo. ¡Te esperamos!
En Hospital Capilar somos especialistas en el cabello y estaremos encantados de ayudarte a cuidar tu salud capilar. ¡Te esperamos!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución