La llegada de determinadas estaciones puede tener cierto impacto en nuestra salud capilar. Lo cierto es que existe un aumento en la caída del pelo en primavera y esto tiene su origen en determinados factores que acompañan al cambio de estación. Saber qué hacer en estos casos es clave para reducir o evitar la caída del cabello en primavera.
En el blog de Hospital Capilar te contamos todo lo que debes saber sobre la caída del pelo en primavera, así como unos consejos para cuidar el pelo en primavera y reducir el posible impacto capilar del cambio de estación.
Con la entrada de la época primaveral podemos percibir un aumento en la pérdida capilar. Esto se debe a lo que se conoce como astenia primaveral.
La primavera trae consigo determinados cambios como el aumento de horas de luz, cambios de temperatura y la llegada de las alergias. Esto provoca en más de la mitad de la población astenia primaveral, un trastorno adaptativo a estos cambios que produce alteraciones físicas y psicológicas como cefaleas, falta de sueño, estrés y ansiedad, o falta de apetito sexual.
Cuando los ritmos de nuestro organismo cambian con la llegada de la primavera se produce lo que se conoce como efluvio telógeno. El ciclo de vida del pelo se acelera inducido por esta astenia primaveral haciendo que los folículos pilosos entren en su fase telógena y el pelo caiga más de lo habitual. Según nuestro equipo médico, este efluvio telógeno puede llegar hasta los 4 meses de duración, y también se le conoce como caída estacional.
Además, durante la primavera pasamos más tiempo en el exterior de tal forma que el cabello está más expuesto a agentes externos. Esto junto con el estrés, ansiedad y cambios de ritmo con la llegada de esta estación hacen que el cabello se caiga con mayor intensidad.
Normalmente la caída del pelo en primavera es reversible y el cabello que cae volverá a salir. No obstante, conocer cómo cuidar el pelo en primavera es clave para reducir la pérdida capilar y que esté visiblemente más sano.
Ante una caída del cabello moderada, como puede ser durante la caída del pelo en primavera, es beneficioso utilizar productos capilares anticaída. Además, incorporar a nuestra rutina de cuidado del cabello productos como mascarillas nutritivas nos dará ese plus de hidratación al pelo para que esté más sano y reducir el encrespamiento.
Es importante lavar el pelo con frecuencia y no demorar los lavados, ya que una acumulación de polvo, grasa y suciedad en el cuero cabelludo obstruye los folículos pudiendo, incluso, desarrollar enfermedades como una dermatitis seborreica.
No existe una frecuencia de lavado exacta, los cabellos más grasos deberán lavarse el pelo más a menudo, mientras que quienes tengan el cuero cabelludo más seco podrán prolongarlos más. La clave está en lavarse el cabello cuando lo notemos sucio.
La alimentación es clave para lucir un cabello sano. Una mala alimentación conlleva caída del pelo, por lo que es imprescindible seguir una dieta variada donde incorporemos vitaminas, minerales y proteínas. Si existe un déficit nutricional, los folículos pilosos carecen de los nutrientes necesarios y se debilitan.
La caída del pelo en primavera puede llegar a producir falta de densidad y alargarse más de lo esperado. En estos casos resulta clave acudir a una clínica capilar en España para recibir un diagnóstico médico personalizado. En efluvios telógenos como ocurre en la caída estacional, es altamente beneficioso recurrir a tratamientos capilares como el Plasma Rico en Plaquetas o la mesoterapia capilar.
Visita nuestra clínica capilar de Madrid, nuestro buque insignia, o la clínica de Murcia o Pontevedra y ponte en manos de expertos. Solicita tu diagnóstico médico sin coste y frena la caída del pelo con nuestros tratamientos capilares.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución