Confundir el volumen con la densidad capilar es una práctica más habitual de lo que se piensa, es incluso uno de los errores más comunes cuando se habla del cabello. Entender las diferencias entre densidad y volumen del pelo resulta clave para evitar la confusión entre ambos términos.
¿Qué es la densidad del cabello? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de volumen del cabello? En el blog de Hospital Capilar, clínica capilar experta en injerto capilar en España, te contamos las principales diferencias entre densidad y volumen del pelo.
La densidad del cabello es la cantidad de pelo que tiene una persona por centímetro cuadrado. Cuando se tiene una mayor concentración de folículos pilosos en un área, se dice comúnmente que esa persona tiene más densidad capilar.
Cuando enfermedades como una alopecia atacan el folículo piloso provocando su destrucción, el cabello se cae provocando una falta de densidad. En la actualidad existen soluciones capilares adaptadas para redensificar en pacientes que han perdido el cabello a causa de algún tipo de alopecia.
El volumen del cabello, por otro lado, es el espacio que ocupa el cabello de una persona. El grosor del pelo, el tipo de cabello y determinados peinados hacen que se tenga más o menos volumen. Así, las personas con cabello rizado tienen más volumen que aquellas con el pelo lacio.
Como hemos comentado, densidad y volumen capilar no son lo mismo. Aunque puedan parecer similares, existen marcadas diferencias entre densidad y volumen del pelo.
Una de las principales diferencias entre densidad y volumen del pelo es que la densidad hace referencia a la cantidad de cabello, mientras que el volumen al espacio que ocupa ese cabello. Una persona con mucho volumen puede tener poca densidad, y otra con mayor densidad puede tener poco volumen en casos, sobre todo, de pelo liso.
Por otro lado, otra de las distinciones que diferencian el volumen de la densidad es que para recuperar volumen basta con cambiar rutinas de cuidado del cabello u optar por peinados voluminosos, mientras que para recuperar densidad capilar se deben recurrir a tratamientos médico capilares como el injerto capilar FUE.
En muchas ocasiones, sobre todo en personas con pelo fino, se busca conseguir volumen en el cabello. Lucir un pelo con cuerpo y movimiento es el objetivo de muchas personas y, por ese motivo, te damos unos consejos básicos para ganar más volumen en el pelo.
En la actualidad existe un amplio abanico de productos capilares orientados a conseguir volumen en el cabello. Desde champús y mascarillas hasta sprays de acabado de aplicación en seco. En cualquier caso, seguir una rutina de cuidado del pelo con productos específicos para ganar volumen es una buena opción.
Al contrario de lo que se pueda pensar, aún con el pelo fino es importante hidratar el cabello. Para ello, es recomendable el uso de acondicionadores y mascarillas para pelo fino que no apelmacen en exceso el pelo y le aporten volumen y movimiento.
Un truco que ayuda a conseguir mayor volumen en el pelo es secar el pelo boca abajo. Ya sea con toalla o con secador de pelo, si realizamos el secado en esa dirección, el pelo adquiere mayor volumen.
Mientras que para ganar volumen basta con tener en cuenta ciertos consejos para el cuidado del cabello de pelos finos, cuando se trata de ganar densidad es algo más complejo. El desarrollo de una alopecia androgénica, la más común de todas, es uno de los factores que producen la caída del cabello de forma permanente y, en consecuencia, una pérdida de densidad considerable. En estos casos, no basta con seguir buenas rutinas de cuidado del cabello, hay que dar un paso más.
Ante una caída del pelo inusual que, además, acompañe con la aparición de áreas sin cabello, es fundamental acudir a una clínica capilar en España para recibir un diagnóstico médico. Dependiendo de la opinión del equipo médico, es recomendable recurrir a un tratamiento capilar orientado a frenar la caída del cabello y, en consecuencia, la pérdida de densidad del pelo.
En Hospital Capilar disponemos del Hair Redensification Treatment, así como del Plasma Rico en Plaquetas, o CRT, para mejorar la calidad del cabello y frenar la pérdida capilar.
El único método por el cual es posible volver a tener pelo en aquellas zonas donde ya no crece de manera natural es con el injerto capilar FUE. Para redensificar la zona, se extraen unidades foliculares de la parte que no está afectada por la alopecia y se implantan en el área a tratar.
Los resultados de un injerto capilar en España se dan definitivamente el año de la intervención. No obstante, transcurridos los primeros 6 meses ya se pueden apreciar los primeros cambios.
En Hospital Capilar encontrarás un equipo médico experto con el que conseguir los mejores resultados estéticos. Expertos en injerto capilar y tratamientos para frenar la caída, te ayudamos a recuperar tu cabello. ¡Solicita tu diagnóstico médico sin coste!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución