¿Notas que tu cabello está volviéndose más fino? ¿Aprecias, incluso, una falta de densidad? El adelgazamiento del cabello es un problema que afecta a muchos hombres en la actualidad, aunque también se da con frecuencia en mujeres. Cuando esto ocurre, es importante saber detectar cuándo se trata de algo temporal y reversible y cuándo, por el contrario, puede ser el punto de partida de una alopecia. Si eres de los que piensan “tengo el pelo más fino, ¿qué hacer? ¿me quedaré sin pelo?”, toma nota de todo lo que te contamos a continuación.
En el blog de Hospital Capilar te contamos todo lo que debes saber al respecto. Somos expertos en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, así como en medicina capilar, y estaremos encantados de resolver todas tus dudas.
Es más común de lo que nos pensamos el darnos cuenta de que el cabello ha perdido grosor y densidad, y esto se conoce como miniaturización del pelo o adelgazamiento. Este es un proceso que suele ser progresivo, aunque también hay casos en los que los efectos de la miniaturización son casi inmediatos. La clave es saber identificar cuándo debemos preocuparnos y cuándo, por el contrario, es una etapa temporal en nuestro ciclo de vida del pelo y cesará con el tiempo.
Los síntomas de tener pelo miniaturizado son, principalmente, falta de grosor en la estructura de la fibra capilar, mayor caída del cabello e, incluso, aparición de áreas sin pelo en zonas como las entradas, coronilla y raya del pelo.
Si en algún momento te has mirado al espejo y has pensado “tengo el pelo más fino que antes”, y el impacto visual no cesa sino que va a más, es fundamental acudir a una clínica capilar experta en España para recibir un diagnóstico personalizado. De esta forma daremos con la causa que propicia ese adelgazamiento del pelo y, así, actuar en consecuencia.
El pelo miniaturizado es síntoma de que algo no funciona adecuadamente en nuestro organismo, y así lo indica nuestro equipo médico. Las causas de este proceso de adelgazamiento del pelo son varias, y es importante que sea un médico experto quien determine cuál de ellas se trata para poder ponerle solución.
El primer síntoma de una alopecia androgénica es, precisamente, la miniaturización del cabello. Esto suele ocurrir con mayor frecuencia entre los hombres, aunque este tipo de alopecia también se da en las mujeres. Este es el peor de los supuestos, ya que el debilitamiento y adelgazamiento del pelo se correspondería con el primer síntoma de una alopecia. Es decir, si no lo tratamos a tiempo el folículo piloso terminará por destruirse generando calvicie permanente en el paciente.
“Tengo el pelo más fino, ¿puede ser por la edad”? Sí, desde luego. Con el paso del tiempo ocurre un fenómeno conocido como envejecimiento capilar, mediante el cual notamos un cambio en la calidad del pelo. La aparición de canas, un debilitamiento, algo de miniaturización y pérdida de brillo suelen ser los principales síntomas del paso del tiempo en nuestro cabello.
Alimentación y pelo están íntimamente relacionados. Si no llevamos una dieta equilibrada, nuestra salud capilar puede verse afectada haciendo, incluso, que el pelo se vuelva más fino.
No alimentarse adecuadamente también puede ser el origen de una caída del pelo inusual. En estos casos, el proceso de miniaturización y caída suele ser temporal, por lo que no deberíamos preocuparnos en exceso más que de mejorar nuestra dieta y acompañar con complementos alimenticios.
El estrés tiene una repercusión directa sobre el cabello provocando que éste se caiga. La depresión postvacacional es un buen ejemplo de ello, ya que es común notar que el cabello se cae más. Esto es temporal, aunque podemos reducir sus efectos y fomentar la calidad del pelo con tratamientos capilares específicos.
Como hemos comentado con anterioridad, ante un debilitamiento o pérdida de grosor del cabello es recomendable acudir a una clínica capilar para recibir un diagnóstico médico. Así, trataremos el problema antes de que puedan aparecer zonas sin pelo.
En función del criterio del médico experto en medicina capilar, hay varias opciones para tratar la miniaturización del pelo. Una de ellas es con el consumo de fármacos orales. Para ello, el médico valora el origen del problema, las características del paciente y la viabilidad del tratamiento.
Los tratamientos de mantenimiento del pelo son una muy buena opción, aunque también requieren de la opinión de un experto en medicina capilar. En Hospital Capilar disponemos del Capillary Regeneration Treatment, para fortalecer y fomentar la regeneración capilar, y del Hair Redensification Treatment, mediante el cual se frena la cáida del cabello y se engrosa el tallo.
Si notas que tienes el pelo más fino o una falta de densidad considerable, en Hospital Capilar podemos ayudarte. Puedes solicitar tu diagnóstico médico sin coste y comenzar a notar que tu cabello recupera su calidad.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución