Para lucir un cabello brillante, fortalecido y de mejor calidad hay que saber cómo cuidarlo correctamente en función de las necesidades particulares de cada uno. Una correcta higiene, el uso de productos capilares adecuados y, en caso necesario, recurrir a tratamientos médico capilares es fundamental para lograr un cabello en las mejores condiciones. En este sentido, una de las etapas en la rutina de cuidado del pelo implica el uso de exfoliantes para el cuero cabelludo, pero, ¿la exfoliación capilar es beneficiosa para el cabello?
En el blog de Hospital Capilar, clínica especializada en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos si la exfoliación capilar es beneficiosa o si, por el contrario, es mejor no recurrir a ella.
La exfoliación capilar, también conocido como peeling, es el proceso de eliminación de células muertas del cuero cabelludo con el objetivo de limpiar en profundidad la piel, desobstruir los poros y acelerar la renovación celular de la epidermis. Para ello se recurre a exfoliantes capilares en formato de champú o pre champú cuya fórmula está diseñada con principios activos como el ácido salicílico o con partículas en forma de granos para conseguir una limpieza en profundidad.
En un primer momento podemos llegar a plantearnos si la exfoliación capilar es beneficiosa o si, por el contrario, es mejor no llevarlo a cabo ya que puede parecer un proceso un tanto “agresivo” con el cuero cabelludo.
Lo cierto es que la exfoliación capilar es beneficiosa y tiene múltiples ventajas para la salud capilar, siempre y cuando se realice adecuadamente. Es necesario espaciar las exfoliaciones capilares, ya que de lo contrario el cuero cabelludo podría llegar a irritarse. Lo ideal es emplear exfoliantes capilares en casa una vez por semana, aunque dependiendo del tipo de pelo y de las necesidades particulares habrá que esperar más o menos tiempo.
En definitiva, la exfoliación capilar es beneficiosa siempre y cuando se realice correctamente y, si la incorporamos a una buena rutina de cuidados capilares, notaremos que el cabello adquiere vitalidad. A continuación te contamos los beneficios de usar exfoliantes en el cuero cabelludo.
La exfoliación capilar es beneficiosa principalmente porque limpia el cuero cabelludo en profundidad. De esta forma se desobstruyen los poros fomentando el correcto funcionamiento de los folículos pilosos.
A consecuencia de usar exfoliantes capilares, el cabello dura mucho más tiempo limpio. Es por esto que los cabellos más grasos notarán especialmente los efectos de la exfoliación capilar.
El empleo de exfoliantes capilares también contribuye al correcto mantenimiento del pH del cuero cabelludo.
En el cuero cabelludo se acumula piel muerta y grasa generando problemas capilares como la caspa o dermatitis seborreica, entre otros. Una correcta exfoliación capilar ayuda a eliminar este tipo de partículas.
Como comentábamos anteriormente, los exfoliantes capilares son el aliado perfecto de los cabellos grasos ya que elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo.
Una exfoliación capilar puede realizarla un profesional en un salón de belleza o nosotros mismos en casa. En este último caso, lo habitual es humedecer previamente el cabello para facilitar la aplicación del producto. Luego, se masajea suavemente el exfoliante por todo el cuero cabelludo durante unos minutos y, finalmente, se procede a lavar el cabello de forma habitual.
Incorporar exfoliantes capilares a nuestra rutina de cuidado del cabello en casa es beneficioso, pero hay veces que no basta sólo con esto. Problemas tan comunes como una caída del pelo, la falta de vitalidad o la pérdida de densidad pueden requerir de tratamientos médicos previo diagnóstico capilar.
En Hospital Capilar ofrecemos, además del implante capilar FUE, tratamientos capilares sin cirugía con los que fomentar la calidad del pelo y frenar su caída.
El HRT es fármacomesoterapia adaptada a cada paciente. Consiste en la infiltración subdérmica de fármacos y vitaminas en el cuero cabelludo, logrando frenar la caída del cabello y fomentando el crecimiento del pelo.
El CRT es uno de los tratamientos médico capilares más demandados en la actualidad. Gracias a la infiltración en el cuero cabelludo de los factores ricos en crecimiento contenidos en el plasma, el cual se obtiene de la sangre del paciente, se fomenta la regeneración capilar. De esta forma se consigue un pelo más fuerte y con más vitalidad.
Un análisis capilar previo es fundamental para recibir el tratamiento más efectivo según las necesidades de cada persona. En Hospital Capilar puedes realizarlo de manera gratuita con nuestro equipo médico. ¡Solicítanos información!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución