¿Es beneficiosa la manzanilla para el pelo?
3 de agosto de 2022

¿La manzanilla para el pelo es beneficiosa?

Optar por remedios caseros para cuidar el cabello es una tendencia cada vez más en alza. Usar mascarillas o serums hechos en casa a base de plantas con propiedades medicinales suele ser lo más habitual. En este sentido, se dice que la manzanilla para el pelo es beneficiosa para cuidar de nuestra salud capilar pero, ¿es esto cierto? ¿Hasta qué punto la manzanilla puede ser un aliado para fomentar la calidad del pelo?

En el blog de Hospital Capilar, profesionales en medicina capilar con clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber sobre la manzanilla para el pelo. ¡Toma nota!

Usos de la manzanilla en el pelo

La manzanilla es una planta muy demandada por sus variados beneficios para la salud. Es un buen aliado para facilitar la digestión, ayuda a relajarnos e incluso podemos beneficiarnos de sus propiedades antiinflamatorias. Además, se dice que la manzanilla para el pelo es beneficiosa ya que ayuda a conseguir un cabello de mayor calidad. Es por esto que cada vez más personas optan por mascarillas caseras a base de esta planta medicinal y la aplican de manera regular en el cabello.

A continuación te contamos las ventajas que se le atribuye a la manzanilla para el pelo.   

Facilita la eliminación de caspa

Se dice que la manzanilla proporciona una limpieza en profundidad del cuero cabelludo. Además, facilita la eliminación de caspa y elimina la sensación de picor gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Deja el cabello más brillante

Gracias a la limpieza profunda que proporciona aplicar manzanilla en el cabello de manera tópica, el pelo queda más brillante. Esto hace que el cabello esté visiblemente más sano y de mayor calidad.

Nutre el pelo

Otra de las ventajas que se le atribuye a la manzanilla en lo que respecta a cuidado del cabello es que aporta una mayor nutrición. La consecuencia directa de esto es que se consigue una mejoría considerable de la estructura del pelo suavizándolo y reduciendo el encrespamiento.

Aclara el cabello  

De la misma manera que la camomila aclara el cabello, la manzanilla también. Si empleamos la manzanilla a modo de sérum, el pelo se decolora de manera natural pudiendo alcanzar algunos tonos más claros.

Mesoterapia capilar en España

¿La manzanilla para el pelo es realmente beneficiosa?

Tras conocer las propiedades que se le atribuyen a esta planta medicinal podemos preguntarnos hasta qué punto la manzanilla para el pelo es beneficiosa. ¿Es verdad que cuida y favorece la calidad del pelo o no es más que otro mito del cabello?

Lo cierto es que aplicar manzanilla en el cabello en ningún caso nos va a perjudicar, al contrario, es beneficiosa y ayuda a cuidar el pelo y a mantenerlo en buenas condiciones. Sin embargo, en ningún caso es recomendable sustituir productos capilares específicos que cuidan de nuestro cabello con remedios caseros como puede ser el empleo de manzanilla de forma tópica.

En definitiva, la manzanilla para el pelo sí es beneficiosa para la salud capilar pero no sustituyen a los productos capilares formulados específicamente para cada tipo de cabello.

Cómo cuidar el pelo en profundidad: tratamientos capilares

En determinadas ocasiones podemos notar que nuestro cabello no es el de antes: ha perdido calidad, una caída del cabello inusual, falta de densidad y miniaturización del pelo son algunos de los efectos que podemos notar que perjudican la salud capilar. Cuando esto ocurre, la manzanilla para el pelo no es suficiente. En estos casos es recomendable acudir a una clínica capilar para recibir un diagnóstico médico a tiempo.

En Hospital Capilar, además de injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, disponemos de tratamientos capilares con eficacia médica demostrada para frenar la caída del cabello, fomentar su calidad y ganar densidad.  

Capillary Regeneration Treatment o CRT

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, consiste en la extracción de sangre del paciente la cual se centrifuga consiguiendo separar las células plaquetarias del resto de los componentes sanguíneos. De esta forma se obtienen los factores ricos en crecimiento, los cuales se aplican directamente sobre el cuero cabelludo mediante microinyecciones prácticamente indoloras.

Este tratamiento capilar fomenta la regeneración capilar, el crecimiento del cabello y frena la caída del pelo.

Hair Redensification Treatment o HRT

El Hair Redensification Treatment, o HRT, es otro de los tratamientos capilares sin necesidad de cirugía de Hospital Capilar. Consiste en la dermoinfiltración de fármacos adaptados al paciente con vitaminas mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Es un tratamiento orientado a frenar la caída del cabello, sobre todo en caso de alopecias androgénicas.

Hospital Capilar Madrid

En Hospital Capilar cuidamos de tu cabello

Un análisis capilar previo es la clave para optar por el mejor tratamiento en cada caso en particular. En Hospital Capilar disponemos de un equipo médico experto con el que podrás resolver todas tus dudas. ¡Solicita tu diagnóstico médico gratuito y ponte en las mejores manos!

🌐

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.