¿Se puede usar protector solar después de un injerto de cejas?
16 de junio de 2022

¿Se puede usar protector solar después de un injerto de cejas?

El trasplante de cejas ha pasado a ser uno de los métodos más demandados para recuperar la densidad en las cejas. Esto se debe la naturalidad de los resultados, así como por su duración, ya que es una manera definitiva de ponerle solución a la falta de pelo en las cejas. Eso sí, es fundamental seguir un buen posoperatorio para alcanzar los mejores resultados, y en consecuencia nos pueden surgir muchas dudas. Con la llegada del verano una de las preguntas más frecuentes es si se puede usar protector solar después de un injerto de cejas. ¡Te lo resolvemos!

En Hospital Capilar puedes resolver todas las dudas que te surjan entorno al implante de cejas, barba o capilar. Especialistas en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, en nuestro blog capilar encontrarás toda la información que necesitas.

¿Es posible usar protector solar después de un injerto de cejas?

Ante la pregunta si se puede usar protector solar después de un injerto de cejas la respuesta es depende. En ningún caso podemos aplicar protector solar o cualquier otro tipo de crema en las cejas, pero sí en el rostro con cuidado de no poner producto en el área intervenida. De lo contrario, podrían surgir complicaciones que afecten al resultado final del injerto de cejas como infecciones.

Sólo una vez transcurrido el primer mes tras el implante de cejas podremos aplicar cremas como habitualmente solemos hacerlo. Por lo tanto, sí se puede usar protector solar después de un injerto de cejas siempre y cuando no se aplique en el área donde se han implantado los folículos, al menos durante el primer mes tras la intervención.

Otras cuestiones a tener en cuenta tras un injerto de cejas

De la misma manera que debemos tener claro si se puede usar protector solar después de un injerto de cejas, es fundamental tener en cuenta otro tipo de factores que intervienen en el proceso de recuperación de un trasplante de cejas.

No maquillar las cejas

En relación con el maquillaje, ocurre lo mismo que con los protectores solares faciales. No es posible maquillar las cejas después de un injerto de cejas hasta pasado mínimo el primer mes desde la cirugía.

Evitar el sol directo

Igual que ocurre con el sol en un injerto capilar, durante el posoperatorio de un implante de cejas debemos evitar la exposición solar directa. El área de las cejas está en pleno proceso de cicatrización, y si le da el sol puede hiperpigmentarse la piel provocando manchas oscuras que afecten al resultado final. Incluso, puede producir quemaduras en la piel al estar tan sensible durante los primeros días.

Cómo lavar las cejas después de un injerto de cejas

No tocar las cejas

Parece algo evidente, pero en muchas ocasiones e inmersos en la rutina se nos puede olvidar, pero no se pueden tocar las cejas en ningún caso. Si manipulamos, arrancamos las costras o nos rozamos con algún objeto, los folículos implantados pueden verse muy perjudicados.

Evitar el agua de mar y piscinas

Al menos durante las primeras semanas después de la cirugía, debemos evitar el contacto de las cejas con el agua de mar y piscinas. Tanto en la zona donante como en las cejas podemos desarrollar foliculitis u otras infecciones, por lo que es recomendable no ir a la playa y a la piscina durante el proceso de recuperación del injerto de cejas.

Mantener la zona limpia e hidratada

Otro de los factores fundamentales para evitar posibles complicaciones es la higiene e hidratación de la zona. Para ello debemos lavar las cejas tras la cirugía tal y como indica nuestro equipo médico, e hidratar la zona usando el spray termal cada dos horas.

No hacer deporte

No se puede hacer deporte después de un implante de cejas hasta pasado el primer mes. En caso de ejercicios de intensidad suave que no implique una sudoración excesiva, se puede retomar a los 15 días.

Injerto capilar en España

Para tu injerto de cejas, ponte en las mejores manos

Con clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, disponemos de un equipo médico a la altura con el que obtendrás unos óptimos resultados estéticos. Solicítanos información y obtén tu diagnóstico médico gratuito con el que nuestros médicos valorarán tu caso de manera personalizada. 

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.