Resultados de un injerto de barba
1 de febrero de 2023

Resultados de un injerto de barba: ¿Son para siempre?

No tener una barba completa o la aparición de calvas tiene solución hoy en día. La barba es un elemento que ha cobrado especial relevancia dentro de la estética del hombre y, por este motivo, cada vez son más quienes acuden a clínicas capilares en España para informarse del implante de barba. ¿Cómo son los resultados de un injerto de barba? ¿Son naturales? ¿Duran para siempre?

En el blog capilar de Hospital Capilar, clínica de injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber sobre los resultados de un injerto de barba: duración, apariencia o cuándo se pueden apreciar, a continuación.

¿En qué consiste el injerto de barba?

El implante de barba es una de las intervenciones quirúrgicas cada vez más demandadas para repoblar y redensificar la barba. Se trata de una técnica ambulatoria, poco invasiva, que requiere de un equipo médico experto para su realización y consta de varias fases.  

Diagnóstico médico y diseño

Lo primero que se lleva a cabo en un implante de barba es el diagnóstico capilar previo a la intervención con el que se determina la viabilidad del trasplante de barba. Cuando se espera que los resultados del injerto de barba sean óptimos, se da el apto y se procede al diseño de la barba en función de los gustos y preferencias del paciente, así como del criterio del profesional médico.

Rasurado de la zona donante

Es necesario que el pelo de la zona donante, zona baja de la nuca de donde se van a extraer los folículos, esté con un largo aproximado de 2 milímetros. Por ello, es imprescindible rasurar para realizar con éxito la intervención.

Extracción de las unidades foliculares

Tras el rasurado, el equipo sanitario aplica la anestesia local haciendo el proceso indoloro. Esta suele ser la única fase molesta y, por ello, en Hospital Capilar ofrecemos la preanestesia que reduce considerablemente el dolor de la propia anestesia.

Una vez aplicada la anestesia, los profesionales proceden a extraer las unidades foliculares estimadas de la zona donante de manera individual. Para ello, hacen uso de un punch con micromotor y, según van extrayendo, colocan las unidades foliculares en placas de Petri para su mejor conservación.

Implantación de los folículos en la barba

El médico cirujano realiza las incisiones con un bisturí de zafiro en la barba. Es en estas cavidades donde se implantan las unidades foliculares una a una dando por finalizada la cirugía de un implante de barba.

¿Cuándo se aprecian los resultados de un injerto de barba?

El proceso de recuperación de un trasplante de barba es algo lento. Los resultados de un injerto de barba no se dan de forma definitiva hasta pasado un año desde la intervención. Durante el transcurso de los meses hasta recibir el alta médica los resultados de un injerto de barba pasan por diferentes fases.

El primer mes después del injerto de barba

Durante las primeras semanas tras la cirugía, los resultados de un injerto de barba no son apreciables. La barba y la zona donante están en pleno proceso de cicatrización y, en consecuencia, estarán más sensibles. Es importante seguir durante los primeros días las indicaciones posoperatorias para evitar posibles complicaciones que puedan comprometer el resultado de la cirugía.

Transcurridos los 6 meses tras el implante de barba

Una vez que han pasado 6 meses desde la cirugía, ya se pueden apreciar los primeros cambios. Los resultados de un injerto de barba en este periodo no son definitivos y aún queda el 50% del proceso, pero ya se puede ir apreciando densidad en la barba.

Al año del trasplante de barba

Por norma general, los resultados de un injerto de barba se dan definitivamente cuando ya ha transcurrido un año del implante de barba. Es aquí cuando el paciente ya aprecia los resultados definitivos.

¿Los resultados del implante de barba son para siempre?

Los resultados de un injerto de barba son definitivos, es decir, duraderos y en principio deben durar para siempre. Sin embargo, es fundamental seguir un buen cuidado de la barba y evitar el desarrollo de posibles enfermedades que puedan afectar a los folículos pilosos de la zona como la foliculitis.

Es recomendable que ante cualquier duda o síntoma fuera de lo habitual, consultar con el equipo médico.

Personal sanitario de Hospital Capilar experto en implante capilar en Madrid

Resuelve tus dudas sobre el implante de barba en Hospital Capilar

En Hospital Capilar encontrarás un equipo sanitario experto con el que obtendrás los mejores resultados estéticos de tu implante de barba. ¡Solicita tu diagnóstico médico sin coste y ponte en las mejores manos!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad