El implante capilar puede realizarse a través de varias técnicas. Una de ellas es la conocida como técnica FUSS, la cual estaba muy extendida sobre todo hace unos años, aunque actualmente también se sigue ejecutando. Conocer en qué consiste y cuál es el procedimiento de la técnica FUSS en un injerto capilar, así como las principales ventajas e inconvenientes con respecto a otros métodos de implante capilar, puede resultar decisivo para optar por una técnica u otra.
Desde Hospital Capilar, clínica experta en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes saber sobre la técnica FUSS en un injerto capilar.
La técnica FUSS en un injerto capilar hace referencia a las siglas Follicular Unit Strip Surgery, o más conocida como la técnica de la tira. Este método consiste en extraer los folículos necesarios para realizar el implante extirpando una tira de cuero cabelludo del paciente de su zona donante. En este caso, la zona de donde se extirpa la tira es la nuca.
Se trata de un proceso quirúrgico cuyo procedimiento consta de varias fases. A continuación te contamos cada una de las etapas por las que pasa un paciente que opta por la técnica FUSS en un injerto capilar.
Lo primero que se lleva a cabo es el diseño de la línea frontal y resto de la zona receptora del paciente, así como la delimitación de la zona donante. Esto lo realiza el cirujano según las expectativas y gustos del paciente, así como su fisionomía y estado del cuero cabelludo.
El proceso del injerto capilar con técnica FUSS no requiere anestesia general, únicamente se emplea anestesia local para dormir la zona que se va a intervenir. Es decir, el paciente permanece despierto y consciente durante toda la cirugía.
Una vez dormida la zona, el equipo médico procede a extraer la tira de cuero cabelludo de la zona donante. La longitud y anchura de la tira depende de la cantidad de unidades foliculares que se necesiten para cubrir la zona afectada por la calvicie. La profundidad de la tira oscila entre los 3 y 5 milímetros.
Cuando ya se ha extraído la tira de cuero cabelludo, el cirujano procede a coser la zona. Estos puntos de sutura se retiran a partir de la semana tras la cirugía.
Con la tira de cuero cabelludo previamente extraída, el equipo sanitario procede a separar y clasificar las unidades foliculares. Los folículos contienen de 1 a 4 pelos y se procede a clasificarlas en función del número de cabellos por unidad folicular. En la zona frontal se suelen implantar folículos que contengan un cabello para conseguir un efecto de naturalidad, mientras que en la zona de coronilla y área intermedia de la cabeza se implantan de más pelos.
El cirujano procede a abrir los canales donde se implantarán los folículos extraídos en la zona receptora con un bisturí. Esto supone un ejercicio de precisión por parte del cirujano ya que se debe estudiar minuciosamente el ángulo y dirección natural de crecimiento del cabello, así como la densidad que se le quiere aportar a la zona.
El injerto capilar con técnica FUSS finaliza con la implantación de las unidades foliculares previamente extraídas. Esto se realiza con pinzas y se injertan individualmente en las cavidades abiertas por el cirujano en la zona afectada por la alopecia.
La técnica FUSS en un injerto capilar es actualmente un método al que no se suele recurrir con normalidad, ya que es más invasiva que otro tipo de técnicas más modernas. La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es la más extendida hoy en día y presenta varias diferencias con la mencionada técnica FUSS.
La principal diferencia radica en la forma de extraer los folículos pilosos. Mientras que la técnica FUSS en un injerto capilar requiere extirpar una tira de piel con su posterior sutura, en la técnica FUE no es necesario. La extracción de los folículos pilosos en un implante capilar FUE se realiza con un punch con micromotor con el que se extraen uno a uno sin necesidad de extraer piel.
Debido la necesidad de extraer la una tira de piel del cuero cabelludo, la técnica FUSS en un injerto capilar deja una cicatriz visible en la zona donante. Sí es cierto que con el propio largo del cabello se disimula, pero sí deja cicatriz. Sin embargo, la técnica FUE no deja cicatrices visibles gracias al método de extracción que se emplea, por lo que los resultados son más naturales.
Todo ello hace que el injerto capilar FUE sea el más extendido en la actualidad y que, en muchas clínicas capilares, ya no se practique la técnica FUSS en un injerto capilar.
En Hospital Capilar, clínica especializada en injerto capilar FUE en Madrid, Murcia y Pontevedra, trabajamos para conseguir los mejores resultados del implante capilar. Todo comienza con una buena valoración médica, y en Hospital Capilar podrás realizarla sin coste. ¡Solicita información y ponte en manos de profesionales!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución