Efectividad del zinc contra la caída del pelo
24 de mayo de 2022

Zinc para la caída del pelo: ¿Es realmente efectivo?

El pelo se cae una media de 100 cabellos por día, y no debemos preocuparnos por ello ya que es algo normal. Sin embargo, es frecuente que haya veces que notemos una mayor pérdida capilar que afecte al volumen y densidad del pelo. Cuando esto sucede solemos buscar el complemento alimenticio que nos de solución a esa pérdida de cabello. Uno de los que se ha hablado mucho es el zinc para la caída del pelo, pero, ¿funciona realmente?

En Hospital Capilar somos especialistas en medicina e injerto capilar en España. Hoy en nuestro blog te contamos todo lo que debes saber sobre el zinc para la caída del pelo. ¿Trata alopecias? ¿Ayuda a frenar la pérdida capilar? ¡Toda la información a continuación!

¿Qué es el Zinc?

El zinc se trata de un mineral que podemos encontrar en múltiples alimentos. Es recomendable su consumo habitual ya que es un nutriente esencial que no se almacena de forma natural en el organismo, sino que tenemos que consumirlo regularmente para evitar déficits nutricionales.

Los alimentos que contienen buenas cantidades de zinc son la soja, verduras como las espinacas, la avena, las lentejas, mariscos y pescados, entre otros. Se recomienda el consumo diario de zinc, ya que ayuda al sistema inmunitario, favorece el desarrollo y crecimiento e interviene en determinados procesos metabólicos, entre otras muchas propiedades.

El zinc ayuda a frenar la caída del cabello: ¿Verdad o mito?

En lo que respecta al zinc para la caída del pelo, lo cierto es que se trata de un nutriente esencial que también favorece la salud capilar fortaleciendo el pelo haciendo que éste se vea más sano.

Pero, ¿es cierto que el zinc ayuda a frenar la caída del cabello? Lo cierto es que sí ayuda a tratar la pérdida del pelo en los casos en los que esa caída se debe a un déficit de ese nutriente en particular. Está comprobado que alimentación y caída del cabello están relacionados y, cuando no se consume la cantidad necesaria de zinc, el pelo puede debilitarse alterando el ciclo de vida del cabello. En estos casos, el pelo pasa a fase telógena desprendiéndose del bulbo piloso y cayendo.

¿El zinc trata la alopecia?

Otra de las preguntas clave para entender las propiedades del zinc para la caída del pelo es si es capaz de tratar una alopecia. La respuesta es no.

El zinc no sirve como tratamiento a los diferentes tipos de alopecia, ya que éstos suelen tener orígenes hormonales, genéticos o inmunitarios. Por lo tanto, consumir zinc de manera aislada no hará que dejemos de perder pelo. En estos casos es necesario acudir a una clínica capilar especializada para tratar la alopecia.

Cómo frenar la alopecia: tratamientos capilares

En Hospital Capilar nos dedicamos en exclusiva al tratamiento de alopecias y caídas del cabello. En nuestras sedes de Madrid, Murcia y Pontevedra podrás encontrar un equipo de médicos de injerto capilar altamente cualificado y experimentado.

Una vez realizado un análisis capilar, el equipo médico determina cuál es el mejor tratamiento capilar para tu caso en particular. Así, son varios a los que podemos recurrir.

Hair Redensification Treatment

El Hair Redensification Treatment, o HRT, consiste en dermoinfiltraciones en el cuero cabelludo de mesoterapia con fármacos adaptados al paciente. De esta forma se consigue frenar la caída del cabello a causa de una alopecia y mejora la calidad del mismo.

Capillary Regeneration Treatment

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es otro de los tratamientos de mantenimiento disponibles en Hospital Capilar. Consiste en la extracción de sangre del propio paciente la cual se centrifuga separando las plaquetas del resto de componentes sanguíneos. Estas plaquetas contienen factores ricos en crecimiento y, por ello, se infiltran en el cuero cabelludo fomentando así la regeneración capilar.

Injerto capilar en España con técnica FUE

Los tratamientos capilares sin cirugía son el mejor aliado para frenar la caída del cabello y que esté más sano. Sin embargo, la única forma para recuperar el pelo perdido por una alopecia es con el implante capilar.

Con una amplia experiencia en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, en Hospital Capilar realizamos cirugías capilares con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) Se trata de una técnica ambulatoria, poco invasiva, por la cual se extraen las unidades foliculares de la zona donante, aquella que no está afectada por la alopecia, para implantarlas en el área sin pelo.

Los resultados se dan al año de la intervención, aunque ya a los 6 meses se pueden apreciar los primeros cambios. Para obtener unos resultados óptimos es fundamental cumplir con un buen posoperatorio del implante capilar.

Mesoterapia capilar en España

Cuida de tu pelo en Hospital Capilar

En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Puedes solicitar tu diagnóstico gratuito en nuestras clínicas capilares en Madrid, Murcia y Pontevedra. ¡Da el paso al cambio con el mejor equipo médico!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.