24 de enero de 2022
Cuando nos percatamos de que nuestro cabello se cae más de lo habitual solemos buscar remedios que nos ayuden a combatirla. La alimentación es clave en estos casos. Existen determinados alimentos para la caída del pelo que contienen una serie de oligoelementos, vitaminas y aminoácidos que deben estar presentes en nuestra dieta para frenarla: ¿Cuáles son? ¡Te damos todas las claves en el blog de Hospital Capilar!
Nuestros médicos aseguran que notar una caída del cabello inusual o una pérdida de calidad puede ser síntoma de una falta de nutrientes. Somos lo que comemos, y con el pelo no es diferente.
Alimentación y caída capilar sí están relacionados si no llevamos una dieta equilibrada. Esto se debe a que los folículos pilosos requieren de determinados nutrientes para su correcto funcionamiento como antioxidantes, vitamina C, biotina o zinc, entre otros. Por este motivo es muy importante cuidar lo que comemos para mantener el pelo en las mejores condiciones.
En casos de caída estacional o ante un efluvio telógeno, consumir determinados alimentos para la caída del pelo puede beneficiarnos en gran medida gracias al aporte de nutrientes fundamentales. A continuación te contamos qué debes comer para cuidar de tu salud capilar y, así, frenar la caída del cabello.
Una ingesta adecuada de hierro y aminoácidos azufrados es fundamental para garantizar una salud capilar óptima. En estos casos, el huevo, concretamente la yema, es nuestro mayor aliado.
Una anemia por déficit de hierro puede cursar con efluvios telógenos, por lo tanto consumir alimentos ricos en este nutriente es fundamental. Por otra parte, los aminoácidos azurfados que contiene el huevo fomenta la formación de queratina y ayuda a prevenir el cabello quebradizo.
La yema del huevo también contiene biotina que mantiene el cabello en las mejores condiciones. No obstante, la clara de huevo cruda tiene una proteína que impide la absorción de biotina, por lo que es imprescindible que se consuma cocinada.
Las almendras son ricas en vitamina E, un antioxidante que ralentiza el envejecimiento capilar.
Las nueces son también una buena opción para no tener un déficit de vitamina E. Son muy beneficiosas para tratar el estrés oxidativo, ya que está implicado en la aceleración de la caída del cabello además de su efecto antiaging.
Como ya hemos comentado, incorporar hierro a nuestra dieta es fundamental para que el cabello no se caiga en exceso y fortalecerlo. Las espinacas son una buena opción para evitar anemias.
El pescado es otro de los alimentos clave para la caída del pelo. Esto se debe a que pescados como el salmón son otra fuente natural de hierro y minerales lo que garantiza un correcto funcionamiento del cuero cabelludo.
Igual que debemos hacer un aporte de vitamina A, tampoco debemos olvidar la ingesta de alimentos que contengan altos niveles de vitamina C. En este sentido, los kiwis son un gran alimento ya que contienen ambos nutrientes.
La avena, o cualquier otro cereal integral, es fuente de silicio. Se trata de un oligoelemento esencial fundamental en la asimilación del calcio, el fósforo, el magnesio y en la síntesis de vitamina D.
Aunque existan determinados nutrientes contenidos en alimentos que pueden ayudar a frenar la caída del cabello, si esta pérdida es a causa de otra patología puede no ser suficiente. Podemos estar ante algún tipo de alopecia y, en estos casos, es necesario que sea un equipo médico experto quien valore y realice un diagnóstico preciso e individualizado.
Cuando se trata de una caída capilar irreversible, el injerto capilar es el único método por el cual podremos recuperar el cabello perdido. Los resultados definitivos de esta intervención ambulatoria se dan al año, aunque a los seis meses ya se puede ir apreciando el cambio.
En Hospital Capilar somos expertos en injerto capilar y tratamientos. Con clínicas en Madrid, Murcia y Pontevedra será un equipo médico y de asesoría altamente experimentado quien te guiará y resolverá todas tus dudas. ¡Puedes solicitar tu primer diagnóstico gratuito!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución