La caída del pelo y la pérdida de densidad son problemas que experimentan tanto mujeres como hombres con mucha frecuencia. En el caso de las mujeres, las causas que propician esta caída del pelo pueden darse por varios motivos y, en función de su origen, se debe actuar de una forma u otra. Teniendo en cuenta esto, ¿cuándo debemos preocuparnos ante una caída del cabello en la mujer?
No debemos olvidar que es normal que el pelo se caiga a diario. Lo habitual es que perdamos al día unos 100 pelos, por lo que no habría de qué preocuparnos si el pelo que se nos cae entra dentro de este margen. No obstante, la situación puede cambiar cuando ya empezamos a notar una falta real de densidad o que la caída del cabello en la mujer es verdaderamente pronunciada. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cuándo hay que acudir a un experto? En Hospital Capilar, clínica especializada en medicina y cirugías capilares te damos toda la información.
Una pérdida capilar en la población femenina es multifactorial, es decir, pueden intervenir diversos agentes que propician la caída del pelo. Es por esto que es recomendable acudir a un médico experto en salud capilar que determine el origen y así poder poner un tratamiento en consecuencia en el caso de que sea necesario.
A continuación te contamos cuáles son las principales causas que provocan la caída del cabello en la mujer.
Se ha demostrado que existe una estrecha relación entre estrés y caída del pelo.
Cuando vivimos periodos con altos niveles de estrés o ansiedad aumentan los niveles de cortisol. Se trata de una hormona que ralentiza la circulación sanguínea, lo que repercute directamente en el cuero cabelludo haciendo que una gran cantidad de pelo pase directamente a fase telógena. Es principalmente por este motivo por el que el estrés hace que se nos caiga mucho pelo en poco tiempo.
Sin embargo, nuestro médicos indican que generalmente la caída del pelo por estrés es reversible por lo que el cabello volverá a salir.
Otra de las causas que hacen que el pelo se caiga más a menudo entre las mujeres es lo que se conoce como caída estacional. Se trata de un fenómeno que sucede con el propio cambio de estación donde el cabello entra en un proceso de renovación y, por lo tanto, cae.
Suele ser otoño la época en la que las mujeres notan más esta pérdida capilar. Y, nuevamente, suele ser reversible por lo que el cabello volverá a crecer con total normalidad.
Muchas mujeres también experimentan una mayor pérdida del cabello después del embarazo. Suele ser muy habitual y tiene su origen en los procesos hormonales derivados del embarazo.
Este tipo de caída del cabello en la mujer tiene una duración aproximada de tres meses y, tras este tiempo, se reducirá la caída. Por lo tanto, no debemos preocuparnos a no ser que la pérdida capilar se alargue en el tiempo y comencemos a notar áreas sin pelo en la cabeza. En ese caso, es altamente recomendable acudir a una clínica capilar ya que podría ser el inicio de algún tipo de alopecia en la mujer.
Cuando la caída de pelo viene acompañada por la aparición de áreas calvas, es necesario que sea un médico experto quien realice un diagnóstico capilar para determinar qué tipo de alopecia es la causante.
En el caso de las mujeres, las alopecias más comunes son la alopecia androgénica, la areata, difusa y la frontal fibrosante. En cualquiera de los casos, la caída del cabello en alguno de estos casos, no es reversible, por lo que se deberá optar por los tratamientos capilares más adecuados en cada caso para revertir los efectos.
Tras profundizar en las diferentes causas que pueden provocar la caída del cabello en la mujer, ¿en qué casos debemos realmente preocuparnos?
Cuando la pérdida capilar se da por altos niveles de estrés, por el cambio de estación o tras el embarazo, en un primer momento no sería necesario acudir a una clínica capilar. Eso sí, en los casos en los que se de una pérdida de densidad considerable podremos recurrir a tratamientos de mantenimiento del cabello para mantenerlo en las mejores condiciones.
Sin embargo, ante algún tipo de alopecia en el que se observe que el cabello que cae no vuelve a crecer, es importante que sea un médico quien valore para ponerle solución.
En Hospital Capilar somos expertos en medicina capilar. Disponemos de los tratamientos capilares más efectivos del sector con los que mantener el pelo en las mejores condiciones, además del implante capilar. ¡Solicita tu diagnóstico capilar sin coste!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución