Mujer durmiendo

¿Cómo dormir después de un injerto capilar?

El injerto capilar con técnica FUE es el método más demandado a día de hoy para volver a tener pelo en aquellas zonas donde dejó de crecer de forma natural. Los resultados que ofrece son ampliamente satisfactorios, pero, al salir de la intervención, es necesario un exhaustivo seguimiento posoperatorio para garantizar la supervivencia de los injertos. Saber cómo dormir después de un injerto capilar es fundamental en esta etapa, ya que de no saberlo podríamos comprometer la salud de los implantes.

En el blog de Hospital Capilar, clínica especializada en medicina y cirugías capilares, te contamos todo lo que debes conocer sobre cómo dormir tras el implante capilar en las distintas fases del posoperatorio.

¿Cómo hay que dormir tras un implante capilar?

Una vez finalizada la cirugía, el paciente puede regresar con normalidad a su domicilio, eso sí, siguiendo unas pautas médicas. Se debe evitar el contacto directo con el área receptora donde se han implantado las unidades foliculares ya que podrían desprenderse. Es por este motivo por el que es verdaderamente importante saber cómo dormir después de un injerto capilar, sobre todo los primeros días, para evitar posibles complicaciones.

Los primeros 10 días tras el injerto capilar

El mismo día al finalizar la intervención, así como los 10 días posteriores al implante capilar, no podemos dormir como normalmente solemos hacerlo. Durante esta etapa es imprescindible dormir en posición semi incorporada evitando así apoyar la zona receptora. Es decir, la persona que se ha sometido a un injerto capilar deberá dormir semiincorporado en posición de 45 grados para evitar contacto y posibles impactos en la zona de los injertos.

Para facilitar esto, en Hospital Capilar ponemos a disposición de nuestros pacientes una almohada cervical que deberán usar durante las 10 primeras noches.

A partir de las dos semanas después de la intervención

Transcurridas las dos primeras semanas tras el implante capilar ya podremos dormir tumbados apoyando la cabeza en la almohada. Eso sí, es importante que el equipo médico al cargo de la intervención evalúe la zona.

En Hospital Capilar realizamos, además de la cura del día siguiente del injerto capilar, la cura correspondiente a los diez días. Es en esta cita médica cuando el personal cualificado determina el estado tanto de la zona donante como de la receptora y si ya es posible dormir sin usar la almohada cervical. 

woman in blue shirt lying on bed

La importancia de un buen posoperatorio de injerto capilar  

Conseguir unos resultados a la altura de las expectativas no solo depende de la habilidad del cirujano y su equipo, sino también de cómo actúe el propio paciente durante el posoperatorio del injerto capilar.

Seguir todas y cada una de las recomendaciones facilitadas por el equipo médico es fundamental para asegurar una correcta evolución. No debemos olvidar que el injerto capilar con técnica FUE tiene una duración total de un año hasta que obtenemos los resultados definitivos, 18 meses en los casos en los que se interviene la coronilla. Durante este tiempo debemos seguir una serie de cuidados capilares y tomar determinadas precauciones.

Evitar la exposición al sol

Tomar el sol después de un injerto capilar está totalmente contraindicado. Durante los primeros meses tras la cirugía se debe evitar por completo la exposición solar, ya que puede interferir en el proceso de cicatrización.

Para ello podemos protegernos con una gorra o sombrero a partir de los 10 días, eso sí, siempre colocándolo superficialmente sin rozar la zona receptora donde se han implantado las unidades foliculares.

No agachar la cabeza  

Tampoco podremos agachar la cabeza durante las primeras semanas principalmente por la presión sanguínea que se deriva de ello perjudicando directamente a los injertos. Es por esto que se deben evitar los movimientos que supongan mover la cabeza hacia delante. En el caso de querer mirar el móvil o la Tablet, por ejemplo, se debe colocar el dispositivo a la altura de los ojos para evitar agachar la cabeza tras el injerto capilar.

No tomar determinadas bebidas

Tanto antes como después del implante capilar se debe evitar el consumo de determinadas sustancias. En este sentido, no se puede beber alcohol después del implante capilar hasta que se dejen de tomar medicamentos. Además, tampoco se puede tomar ni café ni té hasta pasados los dos primeros días de la intervención.

El consumo de cigarrillos, así como el de sustancias estupefacientes, también está totalmente prohibido durante la primera semana tras el trasplante.

No realizar deporte

Una sudoración excesiva puede provocar infecciones en el cuero cabelludo como foliculitis. Es por esto que deberemos cohibirnos de realizar deporte o ejercicio físico durante el primer mes tras el injerto capilar. No obstante, en caso de ser ejercicio ligero que no implique sudoración se puede retomar pasadas las dos primeras semanas.

¿Quieres conocer todo sobre el posoperatorio de un injerto capilar con técnica FUE? Aquí te damos toda la información.

Recepción de Hospital Capilar Madrid

Resuelve tus dudas en Hospital Capilar

En Hospital Capilar te asesoramos durante todo el proceso de tu injerto capilar resolviendo todas tus dudas. Además, el primer diagnóstico capilar es gratuito. ¡Solicita información y ponte en las mejores manos!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad