En España hay muchos hombres y mujeres que sufren problemas de alopecia. Tal es la cantidad de personas con este tipo de patologías capilares en nuestro país que somos el segundo país del mundo con mayor porcentaje. El índice de alopecia en España es realmente elevado y tiene sus motivos.
En el blog de Hospital Capilar, clínica experta en medicina capilar con sedes en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos cuál es el índice de alopecia en España y cuáles son los principales motivos de ello.
El índice de alopecia en España indica que somos el segundo país del mundo con mayor cantidad de personas con problemas capilares del mundo. La primera posición la ocupa República Checa.
Se calcula que aproximadamente la mitad de la población española es calva. Del total de esas personas, el 90% sufre alopecia androgénica siendo el tipo de alopecia más común en España. Suele afectar más a los hombres, pero las mujeres también la desarrollan normalmente a partir de los 50 años.
En definitiva, el índice de alopecia en España es muy elevado en comparación con el resto de países. No obstante, hoy en día es posible ponerle solución de la mano de clínicas capilares especializadas.
Las causas del desarrollo de una alopecia dependen del tipo del que se trate. Según el índice de alopecia en España, el factor hormonal y genético es el más común en nuestro país ya que la alopecia androgénica viene influenciada por ello.
No obstante, hay muchos otros tipos de alopecia que encuentran su causa en otro tipo de factores. A continuación te contamos cuáles son los factores que provocan la alopecia en España.
La genética juega un papel importante en el desarrollo de una alopecia. De esta forma, una persona que tenga un familiar directo con problemas capilares tendrá mayores posibilidades de desarrollarlos. Este podría ser uno de los principales motivos que justifiquen el elevado índice de alopecia en España.
Las alteraciones hormonales son otra de las causas más comunes de la alopecia en España. Como hemos comentado anteriormente, la alopecia androgénica es la más común y su origen se debe a la Dihidrotestosterona. Esta hormona masculina provoca la miniaturización de los folículos hasta que, finalmente, se desprenden y el pelo deja de crecer.
La alopecia frontal fibrosante, de tipo cicatricial que afecta sobre todo a mujeres, también es muy común sobre todo durante la menopausia.
Las enfermedades denominadas autoinmunes son también otro de los factores que provocan alopecias como la alopecia areata. Ésta afecta a un porcentaje importante de mujeres en nuestro país.
Aunque parezca que no, el estilo de vida que llevemos también repercute en nuestra salud capilar. Así, cuando vivimos episodios de estrés ocurre el denominado efluvio telógeno, o incluso cuando la alimentación no es la adecuada.
Es muy importante llevar un estilo de vida adecuado, con una dieta equilibrada y practicar ejercicio regularmente.
A pesar de que el índice de alopecia en España sea tan elevado, hoy en día es posible ponerle solución. Los continuos avances en la medicina capilar han hecho que muchos hombres y mujeres hayan puesto fin a su alopecia.
Son varios los tratamientos capilares a los que se puede recurrir para frenar la alopecia. Optar por uno u otro dependerá del criterio del equipo médico.
Uno de los métodos para frenar la caída del cabello y fomentar su crecimiento es el tratamiento farmacológico. Mediante el consumo oral de medicación diaria es posible tratar la caída del cabello.
Los tratamientos médico capilares son una opción perfecta para aquellas personas que no quieran tomarse medicación todos los días. En Hospital Capilar disponemos de tratamientos capilares para ayudarte a combatir la alopecia.
El Hair Redensification Treatment, o HRT, es un tratamiento de fármacomesoterapia con el cual se consigue reducir la caída del cabello gracias al empleo de fármacos y vitaminas adaptados a cada paciente.
El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es un tratamiento de regeneración capilar que fomenta la calidad del cabello y reduce su caída. Esto se consigue con el plasma rico en factores de crecimiento obtenidos de la propia sangre del paciente.
Los tratamientos capilares mencionados anteriormente están orientados a tratar la caída del cabello, pero en ningún caso hará que volvamos a tener pelo en aquellas zonas donde dejó de crecer de forma natural. El único método con el que podemos recuperar el pelo perdido es el injerto capilar con técnica FUE.
Se trata de una intervención ambulatoria, poco invasiva, en la cual se extraen las unidades foliculares de la zona baja de la nuca para implantarlas en las áreas afectadas por la alopecia. Los resultados definitivos se dan al año de la cirugía, aunque es a partir de los seis meses cuando ya se pueden apreciar los primeros cambios.
Tanto para tratamientos capilares como para realizar un injerto capilar es imprescindible un diagnóstico médico previo. ¡Solicita el tuyo totalmente gratuito y sin ningún compromiso!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución