Fase de diseño en un injerto de cejas en hombres
7 de mayo de 2024

Injerto de cejas en hombres: Todo lo que debes saber

Las cejas son uno de los elementos del rostro que más expresividad aportan. En muchas ocasiones, una depilación excesiva, cicatrices, quemaduras o el desarrollo de algunos tipos de alopecia hacen que se pierda densidad en la zona. Es por esto que cada vez más personas optan por el implante de cejas para recuperar el pelo y conseguir el diseño y forma deseados. Aunque mayormente son mujeres quienes acuden a consulta por este motivo, cada vez más hombres preguntan por este tipo de técnica. Es por esto que a continuación te contamos todo lo relativo al injerto de cejas en hombres: ¿cómo se hace la intervención? ¿Ofrece buenos resultados en hombres?

En Hospital Capilar somos expertos en cirugías capilares en España, como el injerto capilar y el injerto de cejas, y a continuación resolvemos todas las dudas sobre el injerto de cejas en hombres.

¿En qué consiste el injerto de cejas?

El implante de cejas es una intervención quirúrgica poco invasiva que se realiza de forma ambulatoria. Suele tener una duración aproximada de 5 horas y consiste en extraer folículos pilosos de la zona donante, normalmente la zona baja de la nuca, e implantarlos en las cejas en función del diseño escogido por el paciente.

El procedimiento de un trasplante de cejas consta de varias fases. Se requiere un diagnóstico médico previo en el que el equipo médico valora la viabilidad de la intervención. Una vez listo el preoperatorio del injerto de cejas, el paciente el día de su intervención pasa por diferentes fases.

Rasurado de zona donante

Lo primero que se lleva a cabo es el rasurado de la zona donante. En el caso del injerto de cejas en hombres se rasura una pequeña zona a la altura de la nuca aproximadamente que pasará desapercibido o con el propio largo del pelo o mediante un degradado que puedan hacernos en nuestra peluquería de confianza.

Se requiere rasurar una pequeña zona para realizar la extracción de los folículos con facilidad.

Anestesia local

El injerto de cejas se realiza aplicando anestesia local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante toda la intervención. Esta fase suele ser la única que ocasiona molestias y, por este motivo, en Hospital Capilar ponemos a disposición de nuestros pacientes la preanestesia.

La preanestesia se trata de un aparato que expulsa lidocaína a través de un émbolo mediante impulsos cinéticos, sin necesidad de agujas. Gracias a esto se consigue adormilar el cuero cabelludo antes de la propia anestesia, la cual sí se aplica mediante inyecciones.

Extracción de unidades foliculares

El injerto de cejas en hombres se realiza mediante la técnica FUE. Esto quiere decir que la extracción de unidades foliculares se realiza de manera individual, mediante un punch con micromotor y sin dejar cicatrices visibles.

Los folículos que se van extrayendo uno a uno se colocan en placas de Petri para su mejor conservación. En un trasplante de cejas se suelen necesitar entre 1.000 y 2.000 unidades foliculares, dependiendo de lo que necesite cada paciente para conseguir las cejas que desea.

Incisiones e implantación de folículos en las cejas

Lo siguiente que se lleva a cabo en un injerto de cejas en hombres son las incisiones. El cirujano usando un bisturí de zafiro abre pequeñas cavidades en las cejas respetando el grado de angulación y dirección natural del vello nativo. Es en esas incisiones donde, posteriormente, se implantan los folículos extraídos dando por finalizada la cirugía de implante de cejas.

¿Se puede realizar un injerto de cejas en hombres?

Aunque un gran porcentaje de pacientes que se realizan el trasplante de cejas son mujeres, evidentemente se puede realizar el injerto de cejas en hombres. Es una técnica que en hombres ofrece también resultados naturales y duraderos. Éstos se podrán apreciar de manera definitiva una vez transcurrido el primer año de la cirugía, aunque a los 6 meses ya se pueden apreciar cambios significativos.

Es importante que, tras la intervención, se cumpla estrictamente con el posoperatorio del injerto de cejas ya que de ello dependerá, en gran medida, el conseguir un resultado óptimo.

Caso de alopecia androgenética en mujeres

Tu injerto de cejas en Hospital Capilar

Realiza tu diagnóstico médico sin coste y ponte en manos de profesionales del sector para recuperar la expresividad de tu mirada. Solicita información y nuestros asesores capilares expertos resolverán todas tus dudas. 

🌐