El injerto capilar ha pasado a ser una de las intervenciones quirúrgicas dentro del mundo de la estética más demandadas en la actualidad. Esto se debe principalmente al éxito en los resultados, además de tratarse del único método por el que es posible recuperar el pelo que ha caído por una alopecia.
Es muy común que nos surjan dudas y preguntas sobre el injerto capilar cuando estamos decidiendo dar el paso. Desde Hospital Capilar, red de clínicas capilares especializadas en implante capilar FUE, resolvemos las preguntas más frecuentes sobre el injerto capilar.
REVISADO POR COMITÉ MÉDICO
¿Sabías que no todo el mundo puede realizarse un injerto capilar? ¿O si es posible realizar el implante capilar con pelo del cuerpo? Aclaramos éstas y otras dudas a continuación.
El pelo que se extrae para realizar el trasplante capilar es genéticamente inmune a la alopecia androgénica, por lo que ese cabello no volverá a caer. En la mayoría de los pacientes, y cumpliendo con las pautas y tratamientos recomendados por nuestros médicos, el resultado del injerto capilar es para siempre.
No. Es necesaria una valoración médica previa que determine si el paciente es apto para el injerto capilar. Se tiene en cuenta el grado de alopecia del paciente, tipo de alopecia y estado del cuero cabelludo. Si el paciente tiene un grado de alopecia muy extendido sin apenas zona donante, o una alopecia cicatricial, que en la mayoría de los casos no son operables, no se podrá realizar la intervención.
Es necesario que el paciente sea mayor de edad.
El número de unidades foliculares que se implantan en un injerto capilar depende de cada caso y la estimación la realiza el equipo médico en el diagnóstico, quien lo determina en función del grado de alopecia y expectativas del paciente, entre otros. La media de folículos que se implantan oscila entre los 2.000 y 3.000 unidades foliculares.
No. El pelo que se extrae de la zona donante no vuelve a crecer ya que el folículo se trasplanta al área afectada por la alopecia. Es por esto que es muy importante ponerse en manos de personal experimentado y cualificado que realicen una buena práctica durante la extracción para evitar que la zona donante quede perjudicada.
La duración de la cirugía capilar depende del número de folículos que se vayan a implantar. Suele durar entre 6 y 8 horas.
No, ya que se emplea anestesia local para que el paciente no sienta ningún tipo de dolor. No obstante, la aplicación de esta anestesia puede resultar algo molesta. Una vez administrada, el cuero cabelludo queda insensibilizado.
Con el injerto capilar FUE (Folicular Unit Extraction), que es el más extendido en la actualidad, no quedan cicatrices visibles. Esto se consigue gracias a la forma de extraer los folículos pilosos empleando un punch con micromotor, el cual permite abrir microcanales en el cuero cabelludo para extraer los folículos sin dejar cicatrices.
No, ya que se trata de un trasplante autólogo, es decir, es el propio cabello del paciente el que se emplea para realizar el trasplante capilar. Por lo que no existe ningún tipo de riesgo de rechazo al implante.
No es médicamente viable.
Sí. Este método es conocido como Body Hair Transplant (BHT), aunque no es una práctica muy habitual ya que los resultados que ofrece no son tan naturales como el injerto capilar convencional.
No. Se trata de una intervención segura, ambulatoria y realizada y supervisada por médicos especialistas.
El pelo que se va a extraer debe de tener un largo aproximado de 2 milímetros, por lo que sí es necesario rasurar la cabeza. Se puede realizar lo que se conoce como un injerto capilar sin rapar, donde únicamente se rasura la zona donante, la cual pasará desapercibida por el propio largo del cabello.
Los resultados definitivos del injerto capilar se dan al año de la cirugía, extendiéndose hasta los 18 meses en casos de coronilla. No obstante, a los 6 meses ya se pueden ver cambios.
Sí. El tratamiento médico se orienta a frenar el avance de la alopecia androgénica. Si ésta no se trata, el pelo nativo continuará cayendo perjudicando al resultado del injerto capilar. Es el equipo médico quien determina qué tratamiento se debe seguir en función de cada caso.
No se puede practicar deporte inmediatamente después del trasplante capilar. Es necesario esperar un mes para retomar el deporte habitual. A partir de los 15 días se puede hacer ejercicio ligero que no implique una sudoración excesiva.
A partir de los 10 días ya se pueden usar gorras, cascos y gorros.
No. Hay que evitar la exposición solar directa durante los primeros meses.
Es imprescindible dormir en posición semi incorporada con la almohada cervical que facilitamos en Hospital Capilar durante, aproximadamente, las primeras 5 noches tras el injerto capilar.
En Hospital Capilar encontrarás un equipo de profesionales que resolverán todas tus dudas y te darán toda la información sobre el implante capilar. Ponte en manos de expertos en cirugía capilar y solicita tu diagnóstico médico sin coste.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución