Skinification en el pelo
1 de junio de 2022

Skinification en el pelo: ¿Es recomendable ponerlo en práctica?

Si tú también has oído hablar de la nueva tendencia en cuidado del cabello pero no sabes muy bien de lo que se trata, en el blog de Hospital Capilar te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo método skinification en el pelo. ¿Es realmente beneficioso poner en práctica la skinification o no es tan necesario como pensábamos?

Para lucir un cabello sano y de calidad debemos seguir una correcta rutina de cuidado del cabello, la cual variará en función del tipo de pelo, así como de las necesidades particulares de cada persona. La skinification en el pelo es la última tendencia en cuidado capilar, la cual requiere incorporar una serie de pasos previos y posteriores al lavado que, seguramente, no contemplábamos.

A continuación te contamos qué es la skinification en el pelo, cuáles son los pasos a seguir y si se trata de una técnica verdaderamente beneficiosa o si, por el contrario, no es necesaria.

¿En qué consiste el método skinification en el pelo?

Skinification viene de la palabra “skin”, que en inglés significa “piel”. Es decir, el método skinification en el pelo hace referencia al cuidado del cabello como si de tu piel se tratase. Esto se debe a que solemos dedicarle mucho más tiempo a nuestras rutinas de cuidado facial que al cuidado del pelo, y con esta nueva tendencia se busca emplear más tiempo en nuestro pelo al incorporar más pasos a la rutina de cuidado del cabello.  

El método skinification en el pelo consta de una serie de pasos a seguir, tanto previos al lavado como después. Para conseguir unos resultados óptimos sería necesario emplear productos capilares específicos a nuestro tipo de cabello.

Uso de pre champú

De la misma forma que aplicamos el “primer” en la piel, siguiendo la rutina de skinification, habría que aplicar en el pelo y cuero cabelludo una serie de productos capilares en formato de mascarillas, sérums o cremas antes del lavado. El objetivo es preparar el cuero cabelludo para los productos capilares que se apliquen más tarde.

Exfoliación capilar

Para evitar problemas capilares como la caspa o el desarrollo de una dermatitis seborreica, es importante realizar una exfoliación capilar una vez al mes. Para ello podemos emplear exfoliantes capilares, así como cepillos específicos que ayudan a activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Empleo de un tónico capilar

El objetivo de emplear un tónico capilar no es otro que regular el pH de la piel del cuero cabelludo. Si el cuero cabelludo no está sano ni en las mejores condiciones, el cabello tampoco lo estará.

Lo ideal es disponer de un pH con un valor que oscile entre el 5 y 5,5, obteniendo un pelo mucho más brillante y suave, sin apertura de cutículas.

Ampollas anticaída del cabello

Otro de los aspectos a tener en cuenta para evitar la caída del cabello son los tratamientos de ampollas anticaída. Éstos consiguen oxigenar y nutrir los folículos pilosos fortaleciendo el cabello y reduciendo su caída.

Uso de acondicionador y mascarilla

Es imprescindible en una rutina de skinification en el pelo la fase de nutrición e hidratación. Para ello es necesario emplear acondicionadores y mascarillas que respondan a las necesidades de cada tipo de pelo.

La mascarilla no hay que usarla todos los días, lo ideal es una vez por semana. En cambio, el acondicionador podremos usarlo cada vez que nos lavemos el cabello con el fin de hidratarlo y favorecer, así, el desenredado.

Aplicación de protector solar

De la misma manera que protegemos la piel del sol, es importante neutralizar los efectos de los rayos UVA en el cabello con un protector solar capilar

Hair Redensification Treatment en Hospital Capilar

¿Es beneficioso realizar la técnica skinification en el pelo?

Tras conocer en qué consiste la skinification en el pelo, es normal realizarnos una pregunta: ¿Es realmente necesario y beneficioso para el cabello?

Lo cierto es que es importante tener en cuenta que para mantener la calidad del pelo debemos cuidar del cuero cabelludo. Emplear esta técnica u otra dependerá de las necesidades particulares de cada persona, pero el método skinification sí es beneficioso y sí contribuye a mantener el cabello sano.

Debemos diferenciar dos conceptos: necesidad y beneficio. Seguir este método paso por paso todos los días sí es beneficioso para nuestra salud capilar, pero no es estrictamente necesario. Lo importante es mantener el cuero cabelludo limpio y aplicar productos específicos para nuestro tipo de pelo y necesidades.

En definitiva, seguir la técnica skinification en el pelo es beneficiosa ya que se trata de un método muy completo, pero podemos adaptarlo en función de nuestras necesidades particulares.

Otros consejos para cuidar el cabello en profundidad

Seguir una rutina de cuidado del pelo es fundamental para que luzca en las mejores condiciones. Sin embargo, es común que en algún momento de nuestra vida desarrollemos algún problema capilar como la caída del cabello.

¿Caída del pelo intensa? Acude a una clínica capilar

El cabello se cae una media de 100 pelos por día, y no hay de qué preocuparse ya que se debe al propio ciclo de vida del cabello. En condiciones normales, el pelo volverá a crecer. No obstante, en los casos en los que notemos que el pelo se cae más de la cuenta o que, además, está dando paso a áreas sin pelo, es fundamental acudir a una clínica capilar especializada.

Recurre a tratamientos del pelo sin cirugía

Hay veces que nuestra rutina de cuidado del pelo debe complementarse con tratamientos médico capilares, sobre todo en casos de caída del pelo o alopecia.

En Hospital Capilar disponemos de tratamientos para el pelo sin necesidad de cirugía con los que frenar la pérdida del cabello y fomentar su calidad.

Capillary Regeneration Treatment o CRT

El Capillary Regeneration Treatment es uno de los tratamientos más demandados. Gracias a los factores ricos en crecimiento obtenidos a partir del plasma de la sangre del paciente, se fomenta la regeneración capilar reduciendo la caída del cabello y contribuyendo al correcto funcionamiento del cuero cabelludo.

Hair Redensification Treatment o HRT

El Hair Redensification Treatment, o HRT, consiste en fármacomesoterapia adaptada al paciente. Es un tratamiento eficaz sobre todo en casos de alopecia, ya que trata la caída del cabello desde la raíz.

Injerto capilar, la solución definitiva a la falta de pelo

En aquellos casos donde la alopecia ya ha avanzado y existen zonas donde el pelo ha dejado de crecer, la única forma de recuperar el pelo es el injerto capilar. Para ello es imprescindible un análisis capilar previo donde el equipo médico determina la viabilidad del implante capilar, así como las unidades foliculares a extraer.

Los folículos necesarios se extraen de la zona baja de la nuca y, posteriormente, se implantan en el área afectada por la alopecia. Los resultados se dan al año del injerto capilar, aunque a los 6 meses ya se pueden apreciar los primeros cambios. 

Dr Pilo en Hospital Capilar

Cuida de tu cabello en profundidad en Hospital Capilar

En Hospital Capilar encontrarás el injerto capilar en Madrid, pero también en Murcia y Pontevedra, además de nuestros tratamientos capilares sin cirugía. ¿Quieres cuidar de tu pelo? ¡Solicita tu diagnóstico gratuito!

Language

¡Solicitar mi Diagnóstico Gratuito!

Pide información y elige tu HAIR REVOLUTION BOX

Al enviar el formulario, aceptas la política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que tenga la mejor experiencia. Si continúa navegando estará dando su consentimiento y aceptación de nuestra política de cookies.