Mujer de espaldas mirando el mar
7 de junio de 2024

Cómo cuidar el pelo después del verano: ¡Recupera tu pelo con estos 5 pasos!

El verano es la estación favorita por la gran mayoría, pero no lo es tanto para nuestra salud capilar. Durante la época estival, nuestro pelo sufre las consecuencias de diversos agentes externos como el cloro de piscinas, el agua de mar o la exposición solar. Por lo tanto, es recomendable saber cómo cuidar el pelo después de verano para reducir el posible daño ocasionado durante las vacaciones y prepararlo, además, para el otoño.

En nuestro blog capilar te damos algunos consejos para cuidar el pelo después del verano. Expertos en medicina capilar e injerto capilar en España, desde Hospital Capilar te explicamos cómo lucir un pelo de calidad.

Pasos para cuidar el pelo después del verano

Las vacaciones de verano son perfectas para desconectar y relajarse, pero a la vuelta no debemos olvidarnos de nuestra salud capilar. ¿No sabes muy bien cómo cuidar el pelo después del verano y prepararlo para el otoño? Ten en cuenta estos consejos básicos y minimiza el posible daño ocasionado durante la época estival.  

Usa productos capilares nutritivos

El cloro, la sal, el sol o el viento deshidratan y resecan el cabello. Es por esto que tras el verano debemos usar preferiblemente productos capilares nutritivos. De esta forma, recuperaremos el brillo y la suavidad corrigiendo el posible daño a la fibra capilar.

Aplicar mascarilla entre una y dos veces por semana suele ser bastante recomendable, e incluso los productos en aceite aplicados en las puntas son también de gran ayuda sobre todo en los cabellos más secos y deshidratados.

No tengas miedo a cortar el pelo

Las puntas abiertas rompen con la estética de nuestro cabello al generar la sensación de sequedad, falta de brillo y porosidad. Durante el verano el pelo tiende a dañarse más, y las puntas abiertas son prueba de ello. Lo mejor en estos casos es sanear la melena cortando el cabello. De esta forma obtendremos un pelo mucho más fácil de desenredar, de mejor calidad y visiblemente más sano.

¿Tienes mechas o tinte? ¡Corrige el tono!

Si tenemos el pelo teñido o con tinte, es muy habitual que el color se estropee. El cloro, el mar y el sol son capaces de modificar el tono del cabello, por lo que después del verano es recomendable volver a nuestra peluquería o salón de belleza habitual para volver a tener el color que más nos favorezca. No hay que tener miedo a volver a teñir, ya que no es cierto que teñirse el pelo provoque alopecia. Además, recuperando el tono deseado nuestra melena se verá mucho mejor.

Cuida la alimentación

Seguir una dieta equilibrada es fundamental para cuidar de nuestra salud capilar, hasta tal punto de que una mala alimentación puede provocar caída del cabello. Para evitar esto y lucir un pelo de calidad, es importante comer frutas y verduras a diario, e incorporar a nuestra dieta huevos, frutos secos, pescado y aceite de oliva.

También podemos recurrir a complementos alimenticios que contengan zinc, biotina, vitaminas y cobre. Eso sí, en ningún caso se deben emplear como tratamiento aislado en caso de un efluvio telógeno agudo o una alopecia

Hair Redensification Treatment en Hospital Capilar

Evita la caída del pelo

Tras las vacaciones podemos experimentar caída del cabello por varios motivos, como la depresión postvacacional, el estrés o la caída estacional con el comienzo del otoño. En caso de ya notar que perdemos mucho cabello al día, es preferible consultar en una clínica capilar especializada para recibir un diagnóstico médico. Así sabremos si se trata de un efluvio telógeno pasajero, como suele ocurrir con el covid19, o si por el contrario estamos sufriendo los primeros efectos de un tipo de alopecia.

En Hospital Capilar, clínica experta en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, también contamos con tratamientos capilares efectivos para frenar la caída del cabello y fomentar su crecimiento. Para ello, es fundamental que el equipo médico valore cada caso en particular y determine cuál de ellos es el mejor.

Capillary Regeneration Treatment

El Capillary Regeneration Treatment, o CRT, es un tratamiento capilar orientado a fomentar la regeneración capilar y a frenar la caída del cabello. Esto se consigue mediante la inyección subdérmica de plasma, el cual contiene factores ricos en crecimiento, obtenido de la propia sangre del paciente.

Hair Redensification Treatment

El Hair Redensification Treatment, o HRT, consiste en fármacomesoterapia adaptada al paciente. Mediante el uso de fármacos y cócteles de vitaminas, se trata la caída capilar y se engrosa el cabello obteniendo, así, un pelo de mejor calidad.

Mesoterapia capilar en España

¿Notas caída del pelo? Ven a Hospital Capilar

Ante una caída capilar aguda es importante tratarla a tiempo para revertir sus efectos y evitar un mayor impacto visual. En Hospital Capilar encontrarás un equipo médico experto que resolverá tus dudas y diagnosticará tu caso en particular. ¡El primer diagnóstico es gratuito!

🌐