El implante capilar es la solución definitiva para la calvicie. Se trata de una técnica que ofrece resultados naturales y duraderos, y por este motivo cada vez más personas solicitan información al respecto. Aunque poco invasiva y ambulatoria, no deja de ser una cirugía que requiere de ciertos requisitos para poder llevarla a efecto con éxito. Algunas enfermedades pueden convertirse en un impedimento para someternos a esta técnica, ¿es el caso de pacientes con VIH? ¿Es viable un injerto capilar con VIH positivo?
En Hospital Capilar somos expertos en injerto capilar en Madrid, también con clínicas en Murcia y Pontevedra. En nuestro blog te contamos todo lo que debes conocer sobre el injerto capilar con VIH positivo: ¿Se puede hacer? ¿Es seguro? ¿Qué se debe tener en cuenta? ¡A continuación!
Aunque el trasplante capilar ha pasado a ser una intervención altamente demandada en nuestro país, lo cierto es que algunos pacientes reciben el no apto en un implante capilar. Es por esto que primeramente el equipo médico realiza un diagnóstico del paciente en el cual se tienen en cuenta factores como el grado de alopecia, expectativas, estado del cuero cabelludo, pero también posibles enfermedades del paciente.
En lo que respecta al VIH, nuestros médicos aseguran que en general sí es posible realizar el injerto capilar con VIH positivo. El equipo médico estudia cada caso en particular y mientras que la enfermedad esté estabilizada y el paciente esté en tratamiento, se podrá realizar el injerto capilar con VIH positivo con total seguridad.
En definitiva, sí es viable y seguro realizar el injerto capilar con VIH positivo, con buena previsión de resultados. Eso sí, es imprescindible que el equipo médico valore cada caso en particular y que el paciente esté ya en tratamiento y estable.
El proceso como tal de un injerto capilar con VIH positivo no presenta diferencias sustanciales. La cirugía tiene una duración aproximada de 7 horas en función de las unidades foliculares que se van a implantar.
Para poder realizar el implante capilar es imprescindible rasurar el cabello, al menos en la zona receptora. El pelo debe quedar con un largo aproximado de 2 milímetros. Tras esto, el equipo médico inyecta la anestesia local. Esta suele ser la parte molesta de la intervención y, por ello, en Hospital Capilar disponemos de la preanestesia con la que conseguimos reducir considerablemente el dolor.
El equipo sanitario extrae las unidades foliculares de la zona donante de manera individual y sin dejar cicatrices visibles. Para ello hacen uso de un punch con micromotor y colocan los folículos extraídos en placas de Petri para su mejor conservación.
Cuando ya se han extraído las unidades foliculares estimadas, el cirujano realiza las incisiones en la zona receptora haciendo uso de un bisturí de zafiro. En esas pequeñas cavidades se implantan los folículos dando por finalizada la cirugía de injerto capilar.
En pacientes con VIH positivo es fundamental cumplir con una serie de medidas que garanticen la seguridad y salud del paciente, y es por esto que no en todas las clínicas capilares lo realizan. En Hospital Capilar contamos con un protocolo de actuación para pacientes que se quieren someter a un injerto capilar con VIH positivo.
Disponemos de un quirófano especialmente preparado para cirugías de pacientes con enfermedades infecciosas. Se trata de un quirófano particular y pensado para evitar la entrada de gérmenes que puedan poner en riesgo la salud del paciente.
Por otra parte, contamos con un estricto protocolo de actuación para nuestro personal sanitario. De esta forma, reducimos el riesgo de transmitir al paciente cualquier germen mientras que protegemos al equipo de contraer el VIH. Entre otros, el equipo hace uso de doble guante, doble mascarilla, batas de seguridad y pantallas.
Durante el posoperatorio del implante capilar, en Hospital Capilar el paciente se somete a diferentes tratamientos capilares para hacer que el cabello nuevo crezca con más fuerza.
Uno de los tratamientos que comúnmente empleamos es el Plasma Rico en Plaquetas. Sin embargo, este tratamiento no es viable en personas con VIH positivo ya que se hace uso de su propia sangre para realizarlo. En su lugar, aplicamos otro tipo de tratamientos capilares como el Dutasteride o vitaminas y péptidos para garantizar la correcta evolución del injerto capilar.
En Hospital Capilar encontrarás un equipo médico experto con el que conseguir unos resultados estéticos a la altura de las expectativas. Ven a visitarnos a nuestra clínica capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, y da el paso al cambio.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución