La alopecia es una enfermedad que afecta a un alto porcentaje de la población, según lo indica el índice de alopecia en España. Normalmente comienza con la caída irreversible del pelo en la parte frontal dando lugar a las famosas entradas, y a partir de aquí, la calvicie comienza a avanzar hacia la parte posterior. ¿Qué se puede hacer en estos casos para recuperar el pelo de las entradas? ¿El injerto capilar en las entradas es una buena opción?
En Hospital Capilar somos expertos en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra. En nuestro blog capilar te contamos cómo es el procedimiento de un injerto capilar en las entradas, los resultados que ofrece y en qué casos es recomendable para recuperar el cabello en las entradas.
Un injerto capilar en las entradas se entiende como una cirugía ambulatoria y poco invasiva. Se trata del único método en la actualidad para recuperar el pelo de la zona de las entradas que se perdió a causa de una alopecia, normalmente androgénica. Los tratamientos capilares para tratar la calvicie están orientados a frenar la caída y a mejorar la calidad del pelo nativo, pero no harán que vuelva a crecer el cabello que se perdió, por lo que el implante capilar FUE es la única técnica con la que volver a tener pelo en las zonas donde ha dejado de crecer.
El injerto capilar en las entradas requiere de un diagnóstico médico para determinar la viabilidad de dicha intervención. Si el equipo médico determina que el paciente es apto para el implante capilar con expectativas de alcanzar unos resultados estéticos a la altura de las expectativas del paciente, la persona en cuestión pasa por las diferentes fases de un trasplante capilar.
Lo primero que se lleva a cabo, tras haber rasurado la cabeza, es el diseño de la línea frontal. Para ello, el cirujano tiene en cuenta las preferencias del paciente, pero también otros aspectos como su fisionomía.
El trasplante capilar no requiere de anestesia general, únicamente local, por lo que el paciente permanece despierto y consciente durante la intervención. La aplicación de la anestesia local es la única fase que molesta en un implante capilar y, por este motivo, en Hospital Capilar disponemos de la preanestesia con la que conseguimos reducir el dolor considerablemente.
Una vez dormida la zona, el equipo sanitario procede a extraer las unidades foliculares necesarias, es decir, las “pequeñas bolsitas” que contienen el pelo de donde, pasado un tiempo, crecerá el cabello. Estos folículos se extraen de la zona que no está afectada por la alopecia, conocida como zona donante. Se realiza individualmente con un punch con micromotor reduciendo, así, un posible daño al pelo nativo y sin dejar cicatrices visibles. Según se van extrayendo, éstas se colocan en placas de Petri para su mejor conservación.
El siguiente paso en un injerto capilar en las entradas es la realización de las incisiones precisamente en la zona de las entradas. En Hospital Capilar nuestro equipo médico emplea un bisturí de Zafiro principalmente porque ofrece mejores resultados al reducir el sangrado, favorecer la cicatrización y al permitir una mayor precisión y angulación en las incisiones.
La última fase de un injerto capilar en las entradas es la implantación de las unidades foliculares previamente extraídas en las cavidades realizadas por el cirujano. Una vez finalizado, el paciente regresa a su domicilio y comienza el posoperatorio del implante capilar. Al día siguiente deberá acudir a la cura de las 24 horas en clínica, así como a sus posteriores revisiones.
Los resultados de un injerto capilar en las entradas se dan definitivamente una vez transcurrido el primer año de la intervención. Éstos son naturales, ya que es el propio pelo del paciente el que se implanta. Eso sí, es necesario recurrir a tratamiento médico para estabilizar la alopecia y mantener el cabello nativo, ya que de lo contrario la enfermedad avanza provocando la destrucción de los folículos pilosos.
El proceso de crecimiento de nuevo cabello tras un implante capilar pasa por diferentes fases.
Durante el primer mes tras el implante capilar aparecen las costras, las cuales no debemos manipular ni arrancar en ningún caso. Y, además, ocurrirá un fenómeno conocido como Shock Loss durante el cual el pelo implantado cae. Nuestro equipo de médicos establece que esto es un proceso normal y el cabello volverá a crecer, ya que los folículos pilosos no caen.
Una vez transcurridos los 6 meses ya se pueden ir apreciando los primeros cambios. Se podría decir que a partir del sexto mes se alcanza el 50% del resultado. Ya se aprecia pelo nuevo en la zona intervenida, aunque aún faltaría aún por crecer.
Al año del implante capilar el paciente ya puede apreciar los resultados definitivos de su injerto capilar en las entradas.
¿Zonas sin pelo? ¿Aparición de entradas? ¿Quieres frenar el avance de la alopecia? Solicita tu diagnóstico médico sin coste y recupera tu pelo de manos de un equipo médico experto. ¡Estaremos encantados de atenderte!
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución