La gran demanda de implantes capilares ha provocado el inminente aumento en el número de clínicas capilares en España y en Turquía. En consecuencia, se puede encontrar un amplio abanico de precios desde los 1.500 euros hasta los 5.000 euros. Muchas personas se deciden por un injerto capilar low cost pensando en obtener buenos resultados al precio más barato, pero, ¿es una buena decisión? ¿El injerto capilar low cost ofrece buenos resultados? ¿Por qué hay cirugías de implante capilar más baratas?
En Hospital Capilar, clínica capilar en España, te contamos hasta qué punto es recomendable decidirse por un injerto capilar low cost. ¡A continuación!
Actualmente en el mercado podemos encontrar un abanico de precios del injerto capilar que oscilan entre los 2.000 y los 4.000 euros en España. Sin embargo, también podemos encontrar injertos capilares mucho más económicos, sobre todo en Turquía, llegándolos a encontrar por 1.500 euros. Esto es lo que entendemos como un injerto capilar low cost, cirugías capilares por debajo de los 2.500 euros.
Someterse a un trasplante capilar supone un esfuerzo económico para la mayoría de las personas. Es por esto que muchas veces se busca exclusivamente un precio asequible dejando de lado otros aspectos más importantes que se tienden a sacrificar en los injertos capilares económicos como la calidad del personal, material y buenas instalaciones. Por este motivo, es recomendable valorar en conjunto la decisión de optar por un injerto capilar low cost en Turquía, sobre todo, o asumir un mayor esfuerzo económico pero con la garantía de calidad de una buena clínica capilar en España.
Para hacernos una ligera idea, el precio de un injerto capilar en España oscila entre los 2.500 y 5.000 euros. Dependiendo de la clínica, así como de los servicios incluidos con la cirugía, encontramos diferentes paquetes de injerto capilar.
Para entender las diferencias de precio entre un injerto capilar low cost y las cirugías capilares realizadas en España en clínicas reconocidas, es clave entender cuáles son los principales factores que marcan el precio de un trasplante capilar.
La calidad y el tipo de material empleado marcan la diferencia entre un injerto capilar barato y otro más caro. Por ejemplo, las incisiones que se realizan en la zona receptora del paciente se ejecutan con un bisturí. Este bisturí puede ser normal de acero quirúrgico o de zafiro, con el cual se consigue un mejor resultado al favorecer la cicatrización y permitir una mayor precisión en las incisiones.
El injerto capilar no deja de ser una cirugía. Es decir, se requieren quirófanos equipados con todo lo necesario para realizar con éxito el trasplante de pelo. Entre otros, resulta clave contar con sistemas de monitorización del paciente para controlar las constantes vitales en todo momento. En casos de injerto capilar low cost, pueden prescindir de ello, entre otros.
Quienes realizan el implante capilar son médicos y sanitarios con experiencia y formación en cirugías capilares. Contar con médicos especialistas en injerto capilar de calidad, con gran experiencia y resultados que les avalen tiene un coste. Mientras tanto, en un injerto capilar low cost podemos encontrarnos con que no son médicos quienes realizan y están al cargo de la cirugía capilar.
Aunque en muchas clínicas capilares el precio de la intervención es cerrado independientemente de las unidades foliculares, en otros casos la cantidad de folículos que se van a extraer sí influye en el precio final.
Antes de decidirnos por un injerto capilar low cost es altamente recomendable tener en cuenta los posibles riesgos a los que nos enfrentamos. Para evitarlos en la medida de lo posible resulta útil, en cualquier caso, visitar y conocer la clínica capilar en cuestión para asegurarnos de que cuentan con buenas instalaciones y un personal médico de calidad, entre otros.
Cuando el precio del trasplante capilar es tan barato, suele llevar consigo malas praxis y su realización por parte de personal no cualificado. La consecuencia de ello es que el resultado del implante capilar no sea el esperado: baja tasa de supervivencia de los folículos, mal diseño o falta de naturalidad en el resultado final.
Al final lo que se pretende conseguir con un injerto capilar es recuperar el pelo que ha caído por una alopecia sin que se note que nos hemos sometido a dicha cirugía, es decir, logrando un resultado natural. En casos de clínicas de injerto capilar low cost, existen relativas altas posibilidades de que el resultado no sea el deseado.
El injerto capilar conlleva un seguimiento posoperatorio donde el paciente debe seguir todas las indicaciones médicas, de lo contrario se podría comprometer el resultado del injerto capilar. En clínicas de injerto capilar low cost, sobre todo en Turquía, no realizan este seguimiento posoperatorio provocando el origen de infecciones que dañen los folículos como una foliculitis.
El pelo que se extrae de la zona donante para realizar el injerto capilar no vuelve a salir. Es por esto que se requiere mucha habilidad y un minucioso análisis capilar previo para realizar la extracción de los folículos pilosos sin dañar la zona donante y que pase desapercibido. En ocasiones, la falta de experiencia en este tipo de injerto capilar low cost hace que la zona donante termine dañada y, en muchas ocasiones, sin posibilidad de recuperación.
Actualmente existen clínicas de implante capilar en España de calidad que, aunque no ofrezcan un injerto capilar low cost como podemos encontrar en Turquía, suelen disponer de ciertas facilidades de pago como la financiación del injerto capilar. Es una intervención estética cuyo principal propósito es conseguir vernos bien. Es por esto que en la mayoría de los casos es preferible invertir algo más y conseguir un resultado satisfactorio y duradero, que ahorrarnos dinero a costa de nuestra salud.
Cada vez son más quienes deciden someterse al injerto capilar en España por varios motivos. Aunque no son los precios más económicos y, como se ha comentado anteriormente, oscilan entre los 2.500 euros y 5.000, se obtienen otro tipo de beneficios, ventajas y garantías.
El implante capilar no deja de ser una cirugía. En España disponemos de una sanidad de calidad con médicos y enfermeros altamente formados y con buena experiencia. Esto se traduce en una mayor tranquilidad durante la intervención ante cualquier tipo de improviso, ya que serán profesionales del sector quienes te cuiden durante la cirugía.
El posoperatorio del injerto capilar podremos hacerlo cerca de casa y acudir a las curas y revisiones médicas pertinentes. De esta forma el equipo médico al cargo evalúa y controla la correcta evolución del implante capilar.
Para conseguir un buen resultado del injerto capilar se necesita un análisis capilar minucioso y personalizado. De esta forma el equipo médico determina la viabilidad de la cirugía, así como el número de unidades foliculares a extraer y las expectativas de los resultados. En España se suele realizar este diagnóstico gratuito y de manos de expertos.
En Hospital Capilar contamos con profesionales sanitarios expertos en cirugías capilares con los que conseguir unos resultados a la altura de las expectativas. Solicita tu diagnóstico capilar sin coste y da el paso al cambio.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución