Uno de los efectos que puede tener la caída del pelo en las mujeres es un ensanchamiento en la raya del cabello. Esto es un evidente signo de alarma por el cual es importante acudir a una clínica capilar en España para recibir un diagnóstico médico personalizado. Conocer las causas de tener la raya del pelo ancha, así como los posibles tratamientos es clave para ponerle una solución eficaz antes de que el impacto visual sea mayor.
Desde Hospital Capilar, especialistas en injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos todo lo que debes conocer si tienes la raya del pelo ancha. ¡A continuación!
Se suele asociar la alopecia con hombres. Sin embargo, las mujeres también son susceptibles de desarrollar algún tipo de alopecia. La caída del pelo en mujeres es un problema más común de lo que se piensa y tiende a generar problemas de autoestima en las pacientes que lo sufren. Dar con la causa que genera esa pérdida capilar es clave para poner el tratamiento más adecuado y efectivo en cada caso.
Cuando apreciamos que tenemos la raya del pelo ancha cuando con anterioridad era más estrecha, es uno de los primeros signos de alopecia androgénica en mujeres, según establecen los expertos de Hospital Capilar. Se trata de un tipo de alopecia de origen hormonal que ataca a los folículos pilosos provocando su destrucción. En estos casos el pelo que cae ya no vuelve a crecer.
La alopecia androgénica en mujeres ocurre por un desajuste hormonal. Concretamente, es la Dihidrotestosterona la hormona que ataca la raíz de los folículos pilosos provocando la miniaturización del pelo y posterior caída. En la mujer esa pérdida capilar comienza en la raya del pelo haciendo que se ensanche, por eso si se aprecia un ensanchamiento en la raya del pelo es altamente recomendable acudir a un experto.
Para medir la alopecia androgénica en mujeres se emplea lo que se conoce como escala Ludwig. Se trata de una escala que va del 1 al 3 y se reflejan los distintos grados de intensidad por los que una mujer con alopecia androgénica atraviesa si no se trata adecuadamente y a tiempo.
El primer grado de alopecia androgénica en mujeres se manifiesta con una caída del pelo moderada y el ensanchamiento leve de la raya del pelo. En este grado la alopecia podría confundirse con un efluvio telógeno si se deja pasar y no se acude a un experto.
En el estadio 2 de la alopecia androgénica femenina ya se aprecia una raya del pelo ancha. La caída del pelo que acompaña también es más intensa.
El grado 3 es el más grave de todos. En este punto la calvicie ya se ha generalizado por toda la región frontoparietal.
Tal y como hemos comentado anteriormente, ante los primeros signos de calvicie o al apreciar que tenemos la raya del pelo ancha, es fundamental acudir a una clínica capilar para recibir un diagnóstico. En Hospital Capilar este diagnóstico médico es gratuito.
Es a partir del análisis capilar cuando los profesionales valoran cuál es el origen de la caída del pelo y, en consecuencia, cuál es el tratamiento más recomendable en cada caso. Para reducir la anchura de la raya del pelo y tratar la pérdida capilar, podemos optar por varios métodos.
El injerto capilar en la raya del pelo es el único método por el cual podemos recuperar el cabello que ha caído de la zona a causa de una alopecia. Se trata de una cirugía poco invasiva mediante la cual se extraen folículos sanos de la zona donante y se implantan en la raya del pelo. De esta forma se rellenan las zonas que clarean y la raya del pelo se estrecha.
Los resultados del implante capilar se dan de manera definitiva una vez transcurrido el primer año de la cirugía. No obstante, a los 6 meses de la intervención se pueden apreciar los primeros cambios con el nuevo pelo en crecimiento.
Los tratamientos capilares son efectivos para frenar la caída del cabello y aumentar de grosor el pelo que aún no ha caído, es decir, tratar la miniaturización. En ningún caso harán que vuelva a crecer cabello nuevo en la zona afectada por la alopecia, únicamente podremos conseguir esto con el injerto capilar.
Normalmente el trasplante capilar se combina con este tipo de tratamientos ya que, de lo contrario, la alopecia no se estabiliza y el cabello seguirá cayendo.
La mesoterapia capilar es uno de los tratamientos capilares más demandados en las clínicas capilares en España. Se trata de una técnica de dermoinfiltraciones en el cuero cabelludo de un cóctel de vitaminas con fármacos adaptados al paciente. De esta forma se consigue frenar la pérdida capilar, favorecer el crecimiento del cabello y mejorar la salud capilar en general.
El Plasma Rico en Plaquetas, o PRP capilar, es otro de los tratamientos médico capilares orientados a frenar la caída del cabello y fomentar la regeneración capilar. Consiste en extraer sangre del paciente, la cual se somete a un proceso de centrifugado separando, así, el plasma enriquecido del resto de componentes sanguíneos. Este plasma contiene factores en crecimiento altamente beneficiosos para nuestra salud capilar, y es lo que posteriormente se inyecta en el cuero cabelludo del paciente de forma subdérmica.
En Hospital Capilar encontrarás un equipo médico experto con el que ponerle fin a la alopecia. Solicita tu diagnóstico capilar sin coste y ponte en las mejores manos.
CLÍNICAS
Nº Reg. Sanitario Pontevedra: C-36-003121 Nº Reg. Sanitario Madrid: C517593 Nº Reg. Sanitario Murcia: 40004094
Copyright © 2021 – Aviso Legal y Política de privacidad – Política de cookies – Política de devolución