Fase de incisiones en un injerto capilar en mujeres
5 de octubre de 2023

Injerto capilar en la frente en mujeres: ¿Es posible reducir la frente?

El trasplante capilar se presenta como el método definitivo para recuperar el pelo que ha caído generando calvicie. Sin embargo, cada vez más personas acuden a clínicas capilares preguntando por el injerto capilar en la frente en mujeres con el objetivo de reducir la frente bajando el nacimiento del cabello. Pero, ¿es esto viable? ¿Es una técnica que da buenos resultados?

En Hospital Capilar, clínica de injerto capilar en Madrid, Murcia y Pontevedra, te contamos hasta qué punto se puede reducir la frente con el injerto capilar en la frente en mujeres, el procedimiento y los resultados que ofrece esta técnica.

¿Se puede reducir la frente en mujeres con un injerto capilar?

La alopecia femenina puede manifestarse de diferentes formas en función del tipo de alopecia del que se trate, pudiendo afectar en mayor medida a la zona frontal provocando falta de densidad en la primera línea. Incluso, muchas mujeres nacen con la línea frontal ligeramente más hacia atrás que lo habitual sin necesidad de sufrir ningún tipo de alopecia. Es en ambos casos cuando se presenta la necesidad de reducir la frente por cuestiones estéticas y gustos de la paciente.

Sí es viable un injerto capilar en la frente en mujeres, aunque se deben tener en cuenta varios factores según los médicos de Hospital Capilar. Lo primero de todo es que no se puede implantar pelo en el músculo frontal. Es decir, no se puede bajar la línea frontal sin límite, sino que es el propio músculo frontal del paciente el que marca el límite y establece hasta dónde se puede reducir la frente. Por este motivo es importante acudir a una clínica capilar donde médicos especialistas determinen cuánto y hasta dónde se puede bajar la línea frontal en cada caso.

Por otro lado, hay que evaluar la calidad de la zona donante de la paciente. Normalmente en casos de injerto capilar en la frente en mujeres no suele existir inconveniente con esto, ya que en la mayoría de los casos la zona a tratar únicamente es la parte frontal y el resto del cabello no está afectado por la alopecia. En cualquier caso, es el equipo médico quien debe evaluar la zona donante, además del estado de salud general, para determinar la viabilidad de la intervención.

Proceso de un injerto capilar en la frente en mujeres

El procedimiento de un injerto capilar en la frente en mujeres tiene una duración aproximada de 5 a 6 horas, dependiendo del número de folículos que se necesite implantar. Se trata de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que consta de varias fases.

Diagnóstico médico previo

Tal y como hemos comentado anteriormente, el injerto capilar en la frente en mujeres comienza con un estudio capilar previo. En este análisis el equipo médico estudia la viabilidad del trasplante capilar en función de la fisionomía, calidad del pelo donante, salud y expectativas de la paciente, entre otros.

Una vez que el equipo médico ve viable el injerto capilar para reducir la frente, comienza el preoperatorio en el cual la paciente debe cumplir una serie de indicaciones médicas para evitar complicaciones durante la cirugía.

Diseño de la línea frontal

El día de la intervención, el cirujano al cargo realiza el diseño de la línea frontal. Marca los límites donde se va a implantar cabello en función de la fisionomía del paciente y sus gustos y preferencias. Para ello, localiza el músculo frontal haciendo que la paciente levante ligeramente las cejas hacia arriba. Ahí está el límite hasta donde los especialistas pueden reducir la frente.

Rasurado de la zona donante

Normalmente con el injerto capilar en la frente en mujeres no es necesario rasurar la cabeza al completo. Únicamente hace falta rapar una pequeña área en la zona donante para extraer los folículos necesarios. El rasurado pasa desapercibido con el propio largo del cabello de la paciente.

Aplicación de anestesia

El injerto capilar en la frente en mujeres no es doloroso, ya que se hace uso de anestesia local. Sin embargo, es la aplicación de la anestesia lo que suele causar molestias. Por este motivo, en Hospital Capilar contamos con la preanestesia con la que conseguimos reducir el dolor.

No es necesario usar anestesia general, por lo que la paciente permanece despierta y consciente en todo momento.

Extracción de folículos

Una vez anestesiada la zona, el equipo procede a realizar la extracción de las unidades foliculares estimadas. Para ello emplean un punch con micromotor mediante el cual extraen uno a uno los folículos necesarios sin dejar cicatrices evidentes.

Incisiones en la línea frontal

Una vez extraídos los folículos, el cirujano realiza las incisiones en la línea frontal con un bisturí de zafiro. Lo realiza siguiendo la dirección natural del cabello, así como el ángulo de inclinación entre otros.

Implantación de folículos

El equipo sanitario finaliza el injerto capilar con la implantación de los folículos pilosos en las cavidades previamente abiertas. En este momento la paciente puede regresar a su domicilio con relativa normalidad y da comienzo el posoperatorio en el que deberá cumplir con todas las indicaciones médicas correspondientes.

Resultados de un injerto capilar en la frente en mujeres

El injerto capilar en la frente en mujeres da muy buenos resultados, ya que se consigue generar ese efecto de reducción de la parte frontal del rostro. Además, los resultados son naturales al ser el propio pelo de la paciente el que se emplea para reducir el tamaño de la frente.

De manera definitiva, los resultados se dan una vez transcurrido el primer año tras la cirugía. No obstante, a los 6 meses ya se pueden apreciar los primeros cambios.

Mesoterapia capilar realizado en una mujer en Hospital Capilar

Tu injerto capilar de manos de profesionales

En Hospital Capilar contamos con un equipo con amplia experiencia en injerto capilar con el que obtendrás unos resultados a la altura de tus expectativas. ¡Solicita tu diagnóstico médico gratuito y sin compromiso!

🌐

SOLICITA TU DIAGNÓSTICO

Al enviar el formulario aceptas la política de privacidad